GARA > Idatzia > Ekonomia

Desaparecen en aguas africanas dos tripulantes de dos atuneros de Bermeo

Un marinero pontevedrés enrolado en el «Galerna» y un tripulante africano del «Juan Ramón Egaña» -ambos barcos son atuneros con base en Bermeo- permanecen desaparecidos en aguas africanas al oeste de Senegal después de haberse caído al mar.

GARA | DONOSTIA

Un tripulante del barco «Galerna» y otro del «Juan Ramón Egaña», ambos atuneros con base en Bermeo, se hallan desaparecidos tras haberse caído al mar en aguas africanas. En el caso del «Galerna», fuentes de la empresa Albacora, a la que pertenece, informaron a Efe de que se trata de un marinero natural de Pontevedra (Galicia) a quien sus compañeros echaron en falta poco antes de la cena del viernes, cuando se hallaban a unas 230 millas de Dakar (Senegal), a donde se dirigían para descargar las capturas.

En ese momento comenzaron las tareas de búsqueda, aunque las mismas fuentes añadieron que no hay «muchas esperanzas» de encontrarle. El desaparecido realiza sus labores en la panga, embarcación auxiliar que ayuda al atunero a cercar el pescado, tirando de una de las puntas de la red. El patrón del «Galerna», Juan Ramón Aurrekoetxea, declaró a Radio Euskadi que había «un poquito de mala mar, como de costumbre».

En cuanto al desaparecido en el «Juan Ramón Egaña» -perteneciente a la empresa Pevasa-, se trata de un tripulante de origen africano que cayó al agua en una frenada de pesca al sur del archipiélago de Cabo Verde, a 600 kilómetros de Senegal.

«Mala mar»

El patrón del «Galerna», Juan Ramón Aurrekoetxea, declaró que había «un poquito de mala mar, como de costumbre», pero que su tripulante estaba habituado a trabajar en la panga, nave auxiliar de los atuneros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo