GARA > Idatzia > Ekonomia

La UE no descarta imponer nuevas medidas a Grecia

p025_f02_111x111.jpg

GARA | ATENAS

La Unión Europea no descarta imponer nuevas medidas a Grecia después del examen que se realizará en mayo a la viabilidad de la deuda pública del país, manifestó ayer el jefe de la representación de la Comisión Europea en Grecia, Panos Karvounis, en una entrevista publicada por el semanario «To Vima».

Una delegación de la troika formada por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) viajará a Atenas a principios de mayo para evaluar el plan de recuperación de las finanzas griegas, antes de abonar el quinto pago del préstamo de rescate concedido el año pasado. También analizarán el plan para el período 2012-2015, que tiene como pilares los recortes en el gasto público y la privatización de buena parte del patrimonio de Estado.

«Según cuales sean las conclusiones del examen, este análisis podría entrañar una adaptación en las medidas previstas en el plan de recuperación de las finanzas», explicó Karvounis, sumándose a unas declaraciones similares realizadas hace diez días por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo