GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

El Alavés puntúa ante el Lemona pero sufrirá hasta el final

El punto conseguido mantiene al Glorioso en tercera posición empatado a 61 puntos con el Real Unión, ambos intentando asegurarse los puestos de play- off. El Eibar, segundo de grupo, les lleva 5 puntos.

p044_f04_097x168.jpg

LEMONA 1

ALAVÉS 1

GARA | LEMOA

El Alavés sumó un punto ante el Lemona en el derbi de Arlonagusia. Fue un partido aburrido y sin apenas ocasiones de gol, en el que los pupilos de Miguel Ángel Álvarez Tomé estuvieron bastante desconectados y, únicamente en el tramo final y con el gol en contra, lograron despertar y salvar los muebles.

Desde el inicio, el equipo cementero y los babazorros vagaron por el terreno de juego sin mucha intensidad, algo comprensible por parte del conjunto rojinegro que, situado en la zona tranquila de la clasificación, ya no se juega nada, pero totalmente fuera de lugar por parte de los jugadores del Deportivo Alavés, que todavía tienen que asegurar de forma matemática su clasificación para los play-off de ascenso.

Con este panorama fueron pasando los minutos, sin que ni unos ni otros llegaran a la portería rival. De hecho, la muestra más clara de la falta de profundidad e ideas de unos y otros fue que el primer disparo de la tarde no llegó hasta el minuto 36 de la primera parte.

Fue en una gran ocasión de Orbegozo, que se quedó solo ante Dituro. No obstante, el jugador cementero se durmió un poco, dándole tiempo al defensor del Glorioso, Moya, a robarle la cartera. La respuesta alavesa no tardó en llegar, aunque no puso en muchos apuros al meta Alcalde. Un centro de Calderón, lo remató Salcedo demasiado flojo y centrado, facilitando el trabajo del portero local.

A la vuelta de los vestuarios, el guión del partido no varió ni un ápice, aunque su inicio fue prometedor con un tiro de Rebollo, que se quedó sin ángulo, y un defensa pudo sacarlo a córner. A partir de ahí, el juego volvió a enzarzarse en una lucha en el centro del campo, que no favorecía el espectáculo.

Un gol como despertador

No fue hasta los úlitmos veinte minutos que el choque cambió. El primer signo de esta transformación, fue con un disparo de Óscar Martínez, en un barullo dentro del área, que se fue fuera por poco. El siguiente disparo entre los tres palos del encuentro se convirtió en gol. Corría el minuto 75, cuando hubo un saque de banda desde la derecha, prolongado hacia atrás por Markel Robles, para que Orbegozo recibiera en el interior del área, donde se revolvió muy bien para marcar el 1-0

El tanto despertó a los babazorros que veían como el partido se les podía escapar. De nuevo Óscar Martínez pudo marcar con un disparo que se fue rozando el poste. Era el preludio del gol. En el minuto 79, Josete disfrutó de un mano a mano con Alcalde, que logró rechazar el cuero. Pero la fortuna estuvo del lado vasco y el rechace fue a parar al punto de penalti, donde Óscar Martínez, de chilena y a puerta vacía, marcaba el 1-1. Pudo incluso ganar el Alavés, cuando en el 85 Salcedo se sacó un disparo seco y colocado desde la frontal pero Alcalde, bien colocado y rápido de reflejos, logró sacar fuera con una buena estirada. De ahí al final, ambos equipos parecieron conformarse con el empate y dejaron morir el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo