GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Idoate despide a su ídolo Beloki dejándole en cuatro

Urrutikoetxea también avanza a los octavos de final tras imponerse a Beroiz que acusó más el desgaste.

p050_f01_148x108.jpg

GARA | IRUÑEA

Rubén Beloki recibió una paliza en su despedida de la competición que más alegrías le ha dado. El campeón más joven de la historia del Campeonato Manomanista, donde con 20 años vistó su primera txapela, no pudo pasar de cuatro tantos en el Labrit iruindarra.

Ejerció de verdugo Mikel Idoate, que con 22 años y poco más de uno como profesional debuta en el torneo de primera categoría. La variedad de recursos y el despliegue físico exhibido por el delantero de la Txantrea terminaron por arrollar a un Beloki que a partir de 6-4 estuvo a merced de su rival.

La pesadilla del cuatro veces ganador del Manomanista (1995, 1998, 1999 y 2001) duró 32 minutos y 22 segundos, el tiempo de un partido en el que se dieron 136 pelotazos con 1 tanto de saque para el de Burlata por 5 para Idoate. A Beloki, que no pudo acabar el Parejas debido a un mal de manos, le tocó el peor rival posible. Idoate llegaba muy rodado a la cita con su ídolo y con las manos perfectas.

«Ha sido mi héroe, se merecía algo más que perder contra mí. Por la mañana estaba muy nervioso, pero luego he hecho mi partido y estoy en la siguiente ronda. He estado cómodo, he cogido altura en el frontis que es lo que tenía que hacer», admitió ante las cámaras de televisión nada más concluir la eliminatoria. Idoate se medirá ahora a Sebastien González, un duelo entre zurdos, por un puesto en los cuartos de final donde espera Asier Olaizola.

De Haro a Ezcaray

En el Municipal de Haro, Mikel Urrutikoetxea se impuso a Mikel Beroiz por 22-18 en una hora y 12 minutos. Fue un partido duro, especialmente para Beroiz que venía de cuajar una buena actuación en la final del Parejas como sustituto del lesionado Abel Barriola. Urrutikoetxea se tuvo que emplear a fondo para superar a un rival que aprovechó los nervios iniciales del delantero de Zaratamo para colocarse con una ventaja de 7-13.

En la segunda parte del choque, el pelotari de Asegarce se serenó y gozó más con la pelota para remontar a base de mucho trabajo a Beroiz, que empezó a acusar el desgaste realizado. Este firmó un tanto de saque por cuatro del vencedor y se contabilizaron 292 pelotazos. Tras esta victoria, Urruti se enfrentará el próximo fin de semana en la segunda ronda a Julen Retegi.

Esta primera ronda continúa hoy en Ezcaray con un duelo entre dos zagueros debutantes, el riojano David Merino, compañero de Irujo en el Parejas, y el navarro Jon Ander Albisu, reciente campeón de Segunda junto a Olaetxea y relevo en el cuadro del lesionado Begino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo