GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Castillo y Koikili vuelven a pelear por una plaza en el once para Cornellá

GARA | BILBO

El Athletic volverá a remodelar su once para afrontar la que puede ser su cita más importante en este final de temporada. Por fuerza en algún caso -el Comité de Competición confirmó ayer la sanción a Mikel San José por acumulación de amonestaciones y todavía no se sabe nada seguro sobre Iker Muniain- y por convicción técnica en otros.

Se puede dar por seguro el regreso de Gorka Iraizoz a la portería, pese al buen papel de Raúl en el derbi. Y otro tanto puede decirse de la reubicación de Fernando Amorebieta en el centro de la defensa, teniendo en cuenta la baja de San José.

El movimiento del iurretarra abre una incógnita habitual, no ya en las últimas semanas, sino en las cuatro últimas temporadas, el dueño del carril zurdo, por el que vuelven a pelear Xabi Castillo y Koikili. Teniendo en cuenta que, pese a la sanción del primero, el de Otxandio siguió el último partido desde el banquillo y los tres anteriores desde la grada, la elección de Joaquín Caparrós parece clara. Pero fue precisamente Koikili -aunque se retiró antes que sus compañeros con algunas molestias físicas- el que actuó en el ensayo dirigido por el técnico ayer en Lezama, con lo que las apuestas siguen abiertas.

Al margen de la decisión final del técnico para el choque de Cornellá, y aunque espera estar en el once, Xabi Castillo reconoce que la temporada ha mejorado en el plano personal en estas últimas jornadas. «Tener una pequeña continuidad siempre ayuda. Cuando ves que tienes opciones de entrar en el equipo, las semanas se plantean diferentes».

Socios Barria

El Athletic ha ampliado el plazo para que los interesados en convertirse en Socios Barria puedan beneficiarse del precio de 1.300 euros en su cuota de entrada. Este precio se mantendrá hasta el próximo 14 de mayo, momento a partir del cuál ascenderá a 1.400 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo