GARA > Idatzia > Kultura

La Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo acoge las Jornadas Manga y Anime

GARA | BARAKALDO

La Asociación Motsukora ha organizado, desde hoy y hasta el próximo sábado, las XIII Jornadas Manga y Anime que se desarrollarán en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo.

Según informó ayer la asociación en nota de prensa, las jornadas estarán abiertas al público de 10.30 a 14.00 y por las tardes desde las 17.00 hasta las 20.30. La entrada es libre, así como la participación en cualquiera de los concursos y actividades. Las proyecciones de cine y animación serán también gratuitas.

«Las jornadas nos permiten llevar a la práctica el objetivo de nuestra asociación, el de dar a conocer el manga, el anime y la cultura japonesa moderna, siendo además un punto de encuentro para todos los aficionados a este fenómeno cultural», indicó la Asociación Motsukora.

Las actividades, dirigidas a todos los públicos, irán desde proyecciones de animación a videojuegos, cosplay, karaoke, así como diversos concursos. «Las jornadas pretenden difundir la actual cultura popular japonesa en Euskal Herria. Principalmente se podrá disfrutar del anime (series y películas de animación) y del manga (cómic japonés), así como de proyecciones de películas de imagen real de realizadores nipones e incluso de un concierto», señaló.

Las actividades se desarrollarán en varias salas distintas y la presente edición proyectará el documental «Crónicas de Cipango» para después celebrar una mesa redonda. Junto a los talleres como los de los juegos de rol y diferentes concursos y exposiciones que se desarrollarán a lo largo de la semana, las conferencias se han programado como «el complemento ideal de las proyecciones, permitiendo la interacción de los asistentes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo