GARA > Idatzia > Kultura

Gatillazo, Txarrena, S.A., Lendakaris Muertos, Vendetta... en Viña Rock

p043_f02_88X100.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

En marcha este 29, 30 y 1 de mayo el primer festival peninsular de los estimados como grandes, Viña-Rock, que se celebra en Villarobledo, Albacete.

Con la primavera como fondo de paisaje y el final de vacaciones de Semana Santa, este fin de semana alrededor de un centenar de nombres se cruzan en días, escenarios y horas en uno de los mayores encuentros posibles de música estatal, sin olvidar al Derrame Rock, festival que este año abandona Asturias para trasladarse a Ourense, donde se celebrará del 23 al 25 de junio.

Viña Rock siempre ha sido un lugar de acogida para numerosas bandas vascas y este año no es una excepción. Por los diferentes escenarios de Villarobledo. De esta forma, el viernes 29, en el escenario Orange se encuentran Lendakaris Muertos, quienes comparten tablas con nombres tan significativos como Madball, Rosendo o Poncho K.

Conviene reseñar que ese mismo día, en diferentes escenarios golpean: Ill Niño (la organización se inclina por algunas bandas internacionales para potenciar el interés del festival y oxigenarlo), Todos Tus Muertos, Sargento García, La Pegatina, Hamlet, War Cry, No Children, Mil Demonios y una decena más de artistas. Siguiendo con la idea de años anteriores, Viña Rock dispone de un espacio para las bandas clones. El viernes será para Ramons, Devólver y Overdose. También persiste la carpa chill out, cada vez más necesaria en este tipo de encuentros. Lugar de encuentro para cuerpos cansados, amantes de la noche y el baile tranquilo.

S.A./Gatillazo

El sábado 30 choque de trenes en Viña Rock con los vascos Soziedad Alkoholika, Gatillazo y Ángeles del Infierno, que aunque viven desde hace tiempo en Norteamérica, nacieron en Donostia. Además, se unen a la fiesta Ratos de Porao, Rulo y la Contrabanda, Transfer, Muchachito Bombo Inferno, Raimundo Amador, Avalanch, Angelus Apatrida, los catalanes KOP, potencia bruta, SFDK y otros muchos.

En cuanto a la sección de versiones, los elegidos para esta jornada son A Pelo y Tú, una de las formaciones más populares entre las que realizan versiones de los Platero, Californicators y Guerrilla.

El domingo se cierra festival y vacaciones con Txarrena, La Fuga, Segismundo Toxicómano, de Gasteiz, Vendetta, de Iruñea, Brujería, Tierra Santa, Hora Zulú, Dark Moor, Sho-Hai (Violadores del Verso), Rapsusklei, Arianna Puello, Triple XXX, Cherry Boppers, Cherry Boppers, de Bilbo, Chulito Camacho y unos cuantos nombres más orientados hacia el rap y el baile.

Por el lado del tributo, la noche es para La Leñera, Tokame la Polla y Cult to Cult. Si quedan fuerzas, la Carpa chill out seguirá abierta.

Para detalles puntuales se puede consultar la web www.vina-rock.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo