GARA > Idatzia > Kirolak

Triatlón XXIX Avia Wildflower

Berasategi logra la quinta plaza tras ser penalizada

p046_f01_97x64.jpg

GARA | DONOSTIA

La triatleta vizcaina Virginia Berasategi terminó en quinta posición el XXIX Avia Wildflower Triathlon, disputado en Estados Unidos, después de haber sufrido una penalización de tres minutos en la carrera ciclista.

La atleta bilbaina resolvió el reto de los 1.900 metros de natación en 26 minutos y 4 segundos. Salió del agua en octava posición. Este primer tramo lo lideró la británica Jodie Swallow, vigente campeona del mundo en medio Ironman.

En la prueba ciclista de 90 kilómetros llegó el varapalo para la triatleta vasca, ya que los jueces la penalizaron con un plus de 3 minutos al interpretar que iba a rueda de Tenille Hoogland.

Con una dosis de rabia y otra de calidad, Berasategi remató el triatlón con el cuarto mejor registro (1.28:20) en el segmento de carrera a pie, un medio maratón, en el que Leanda Cave fraguó su triunfo absoluto.

Llanos, Yus y Zornotza

Por su parte, el triatleta de Gasteiz Eneko Llanos logró el sábado la sexta plaza en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross disputado en El Anillo (Cáceres). El alavés no pudo superar a grandes especialistas como Conrad Stoltz, Seth Wealing y Olivier Marceau, que ocuparon el podio de la prueba.

En ese mismo escenario, el gasteiztarra Unai Yus se proclamó ayer campeón de España e Iberoamericano de duatlón cross en categoría élite. Completaron el podio los españoles Francesc Freiser y Gustavo Rodríguez.

Por último, en Zornotza, Inmaculada Ruiz y Julen Larruzea se proclamaron campeones de Bizkaia de duatlón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo