GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Filgueira llega con fuerza a Baqué y destaca en Legazpi

El ciclista abadiñarra espera encontrar su sitio y aportar su experiencia.

p039_f01_097x112.jpg

Unai IRARAGORRI

Mikel Filgueira fue el gran protagonista vasco en la Santikuz Klasika de Legazpi y lo hizo con su nuevo maillot de Cafés Baqué en el que ha recalado para demostrar su calidad y reivindicarse. Desde luego ha empezado con muy buen pie y su director Rubén Gorospe está muy satisfecho con la actitud y la combatividad de su nuevo pupilo.

La paliza que se dio el abadiñarra fue importante, 85 kilómetros y siete altos en cabeza, en compañía de Francisco Javier López (Guerola). Por un lado, demostró su valentía y sus ganas pese apenas haber competido este año. «Terminé cansado y lo único que me pedía el cuerpo era el sofá. Hoy -por ayer- igual, he realizado una entrenamiento ligero para recuperar».

Filgueira llega al equipo cafetero del Caja Rural donde tras un buen 2010 con cuatro victorias apenas ha tenido oportunidades este año. «No llegaba a un acuerdo y apenas corría. Y yo lo que quiero es correr y demostrar que estoy aquí», explica.

Tiene claro su objetivo. «Demostrar que puedo andar y hacerlo bien. Rubén confía en mí, sabe que puede apretarme y que puedo caminar. Eso es lo primero, aquí hay que ir paso a paso. Y cuando termine la temporada veremos qué pasa, si se puede buscar algo», destaca el ciclista respecto a sus aspiraciones de cara al futuro.

Gorospe, de paso, encuentra un refuerzo para Baqué joven por lo que Filgueira debe aportar experiencia, solidez y resultados. «Rubén confía en mí, sabe que puede apretarme y que puedo caminar. Además, es una formación joven y voy a intentar transmitir e inculcar todo lo que pueda», asegura el nuevo corredor cafetero.

La Santikutz Klasika se puede decir que fue su debut con Baqué; estrenó el maillot negro el día anterior en Lazkao, aunque corrió solo. «Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado. Rubén me dijo que había hecho un carrerón, es una buena manera de empezar. Para mí es una forma de responder a la confianza que han depositado en mí».

Con renovadas ilusiones y motivaciones afrontará las próximas carreras. «Disputaré las pruebas del Torneo Euskaldun y a finales de mes la Vuelta a Navarra. No conozco aún mucho al equipo, pero con los dos argentinos, Oria y Puertas pienso que podemos hacer cosas bonitas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo