GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cervera (PP) deja su escaño en Madrid para «centrarse en la política navarra»

p019_f01.jpg

GARA

El diputado del PP y candidato de esta formación al Parlamento navarro, Santiago Cervera, anunció ayer que deja su escaño en Madrid «para centrarse en Navarra», por lo que el jueves formalizará su renuncia como diputado.

Ese día, tras finalizar el Pleno del Congreso, presentará su dimisión como diputado por Nafarroa para asumir sus compromisos como candidato del PP.

«Tengo el convencimiento de que siempre he estado donde Navarra me ha necesitado», ahora en el Congreso y previamente en el Ayuntamiento de Iruñea o en el Gobierno navarro.

Santiago Cervera fue la cabeza visible de los miembros de UPN que abandonaron este partido tras la ruptura del pacto que mantenían con el PP. Hasta entonces, los candidatos de UPN se integraban en las listas del PP al Congreso y al Parlamento Europeo, mientras que el PP no concurría como tal ni en las elecciones al Parlamento navarro ni en las municipales.

De este modo, la renuncia de Cervera tiene el efecto de que reducirá el número de los diputados del PP en Madrid, ya que será sustituido por una integrante de la lista que presentó con UPN en 2008.

Se trata de de Sagrario Guinduláin, ex alcaldesa de Azkoien y miembro de UPN, por lo que se integrará en el Grupo Mixto, al igual que hizo su compañero Carlos Salvador tras la oficialización de la ruptura con el PP, según confirmó ayer el secretario de Organización de UPN, Carlos García Adanero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo