GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Cátedra Unesco analiza el nexo entre jóvenes y medios

GARA |

La Cátedra Unesco de Comunicación y Valores Educativos, con sede en el campus de la UPV en Gipuzkoa, estudiará la influencia de los medios de comunicación en la socialización de los jóvenes.

La cátedra fue presentada ayer en Donostia por el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia; el presidente de la Conferencia General de la Unesco, Davidson L. Hepburn; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el viceconsejero de Universidades e Investigación, Pedro Luis Arias, y la coordinadora de la cátedra, Concepción Medrano.

Según explicó la UPV en un comunicado, el objetivo de este programa de estudios consiste en «promover la investigación y la reflexión sobre la relación entre los medios de comunicación, el desarrollo de los valores y la construcción de la identidad de jóvenes y adolescentes».

La UPV destacó que como cátedra Unesco, este programa «buscará asimismo la internacionalización a través de la colaboración con los grupos de investigación que participan en cátedras similares». Se trata de la primera Cátedra Unesco radicada en Gipuzkoa y de la tercera con la que cuenta la UPV, además de la de Patrimonio Lingüístico Mundial y la de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental.

La coordinadora de la cátedra explicó que tratarán de profundizar en los valores transmitidos por medios como Internet o los videojuegos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo