GARA > Idatzia > Ekonomia

La huelga en los comedores escolares proseguirá la próxima semana

Tras una semana completa de huelga, el conflicto de los comedores escolares continúa estacado. Las reuniones de los sindicatos con las empresas y con el Gobierno de Lakua no han desatascado la situación. Por ello, las trabajadoras han decidido mantener su protesta.

p032_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Ante la situación de bloqueo que sufren las negociaciones entre las empleadas de los comedores escolares de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y la empresas concesionarias del servicio, las trabajadoras, reunidas ayer en asambleas, decidieron dar continuidad a la protesta la próxima semana, según informaron los sindicatos LAB, ELA y UGT.

«Las huelgas y movilizaciones están más fuertes que nunca y seguimos sumando fuerzas», destacaron al cumplirse la quinta jornada de paro consecutiva, que hace la número veintidós en los tres últimos años.

El día estuvo marcado por las concentraciones realizadas en Bilbo y Donostia ante las delegaciones del Gobierno de Lakua, al que las trabajadoras consideran responsable último de este servicio al alumnado.

Desalojo en Bilbo

Los sindicatos denunciaron que en Bilbo la Ertraintza desalojó «por la fuerza» a algunas de las concentradas, que habían accedido al interior del edificio «tranquila y pacíficamente». La actitud policial, según estas mismas fuentes, provocó «momentos de tensión».

Al mismo tiempo, representantes de las tres centrales mantuvieron sendas reuniones con las delegadas de Educación de Bizkaia y Gipuzkoa.

«Ambas delegadas se han puesto en contacto con la viceconsejera, Soledad Esteban, y desde el Departamento de Educación se han comprometido a fijar fecha de reunión con los sindicatos lo antes posible», informaron.

mesa negociadora

La mesa negociadora se reunió el pasado martes, pero el representante de las empresas manifestó a los sindicatos que «no hay nada nuevo». El próximo martes está programada otra cita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo