GARA > Idatzia > Kultura

Bidebarrieta acogerá desde el lunes cuatro conferencias sobre las utopías

GARA | BILBO

Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el próximo lunes, el primero de los cuatro encuentros organizados por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbo, que bajo el título «Utopías. Políticas del deseo, poéticas del futuro (perfecto)» tiene como objetivo servir de foro de debate y reflexión acerca del concepto de utopía desde ámbitos tan diferentes como el urbanismo o la literatura.

La iniciativa propone un nuevo espacio para el pensamiento, la reflexión, el aprendizaje y el disfrute. Una cita dirigida a toda la ciudadanía que sienta curiosidad, quiera aprender e incluso debatir en torno a este concepto universal que surge de una vida excesivamente dura o de una realidad excesivamente cruel para cumplirse o no. Las conferencias tendrán lugar durante cuatro lunes consecutivos -hasta el próximo 30 de mayo-, a partir de las 19.30, con el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta como escenario.

Este lunes, Vallespín

El programa, que será presentado por el ensayista y profesor de filosofía política, Patxi Lanceros, arrancará con el que fuera hasta 2008 presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Fernando Vallespín, con la conferencia titulada «El fin de la utopía del progreso». Vallespín es catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.

El día 16 será el turno de Félix Duque, Catedrático de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, y su conferencia «Manchas de Utopía». La siguiente jornada, el 23 de mayo, el arquitecto y profesor de estética de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Pedro Azara, ofrecerá la conferencia titulada «La ciudad de los orígenes». Cerrará el ciclo, el día 30, el escritor, filósofo y poeta, Rafael Argullol con la charla titulada «La utopía literaria».

Todas las conferencias serán con entrada libre hasta completar el aforo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo