GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

MEDIO MARATÓN DE DONOSTIA

Taghrafet bate el récord y desinfla a los keniatas

GARA | DONOSTIA

Abdellah Taghrafet se impuso en el medio maratón de Donostia batiendo además el récord por 37 segundos, en una mañana a ratos soleada. Encabezó además un podio masculino íntegramente keniata. Taghrafet, siempre en cabeza, se desmarcó pronto de sus compatriotas y de los keniatas. Cruzó la meta en el paseo de La Zurriola en 1.02:05, encabezando un pelotón de 2.600 corredores.

El subcampeón de Marruecos de cross y vencedor en 2010 labró su triunfo de forma espectacular. Ni keniatas ni compatriotas respondieron a su tirón inicial.

Se equivocaron y el norteafricano resolvió el medio maratón donostiarra a ritmo de 2 minutos 57 segundos el kilómetro, que pudo ser más elevado si en el último tramo no se hubiera relajado.

Taghrafet cubrió los cinco primeros kilómetros en 14:27 y totalizó 30:24 en el km. 10, en este caso con una cómoda ventaja de 45 segundos sobre Youness Ait Haidi, una vez que Daniel Keitany quedara descolgado en el km.7. En cambio Isaac Mwangi remontó dos puestos para acabar cuarto tras los marroquíes Ahouchar y Ait Hadi. El vizcaino Unai Sáenz de la Fuente fue el primer vasco.

Entre las mujeres ganó la keniata Beatrice Jepchumba -vigésima en la general-, con una marca de 1.15:21, a casi seis minutos del mejor registro femenino de la prueba, en manos de su compatriota Joyce Chepkirui (1.09:51). La donostiarra María López de Tejada fue tercera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo