GARA > Idatzia > Kirolak

Piragüismo Copa de España

Lazkano y Saies logran el billete para el Europeo

Los palistas del Donostia Kayak regresaron con el oro de Pontevedra.

p039_f01_148x96.jpg

GARA | DONOSTIA

Los palistas del club Donostia Kayak K.E., Ekaitz Saies y Begoña Lazkano, regresaron de Galicia con la plaza para poder disputar el Campeonato de Europa de velocidad. Ambos lograron la medalla de oro en sus respectivas categorías en la prueba de 200 metros de la Copa de España, celebrada en el embalse de Castro de Portillón (Pontevedra) el pasado fin de semana.

El fuerte viento reinante obligó a suspender la competición del sábado por la tarde, dejando las finales para la jornada del domingo a primera hora.

En el caso de Ekaitz Saies, la llegada del palista añorgatarra con el vigente campeón olímpico en K-2 200 metros fue tan apretada que la foto finish no pudo dilucidar quién ganó la regata. La organización decidió entonces conceder un premio ex aequo, por lo que ambos piragüistas se colgaron el oro.

Begoña Lazkano fue más madrugadora. En su primer año en la categoría junior lleva un buen balance. Este es el segundo metal que consigue en lo que va de temporada. Lazkano disputará el Campeonato de Europa en la pista de Zagreb a finales de junio, mientras que la cita de Saies está programada en Belgrado del 16 al 19 de junio.

Iñigo Peña

Pensando en el K-4 está Iñigo Peña, que es uno de los ocho seleccionados por el técnico Jesús Cobos para un proyecto en el que sólo cuatro estarán en agosto en el Campeonato del Mundo, la única opción de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. El equipo español probará su potencial compitiendo con dos K-2 en las dos Copas del Mundo, la primera el fin de semana en la localidad checa de Racice y siete días más tarde en la ciudad alemana de Duisburg.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo