GARA > Idatzia > Iritzia> Jo puntua

Jon Odriozola Periodista

Tipicoleando (auskalo)

Tip: «Mire, un burro volando». Coll: «Me lo creo». Tip: «El director del FMI, Strauss-Khan, es socialista». Coll: «No me lo creo»

Coll: «¡Tip!». Tip: «¡Coll!». Coll: «¡Choque esas cinco, milord!». Tip: «Hace mal tiempo». Coll: «Pues aplique el refrán» Tip: «A mal tiempo, cara ostia». Coll: «Exacto». Tip: «No estoy tan seguro».

Coll: «Han matado a Ben Laden, porque se dice `Ben' y no `bin', como se dice Benidorm y no `Binidorm'». Tip: «¿Otra vez?». Coll: «No le entiendo». Tip: «Que yo creía que ya estaba muerto hace años y va a resultar que estaba de parranda. ¿Ha aparecido su cadáver?». Coll: «No». Tip: «¿Alguna foto post mortem?». Coll: «No». Tip: «O sea, otra trola del Imperio». Coll: «La mentira política como bella arte».

Tip: «Mire, un burro volando». Coll: «Me lo creo». Tip: «El director del FMI, Strauss-Khan, es socialista». Coll: «No me lo creo». Tip: «La raíz cuadrada de un número negativo sale positiva (sepa el lector que es imposible)». Coll: «Me lo creo». Tip: «Mire, dos y dos son cinco». Coll: «También me lo creo». Tip: «Usted sólo cree lo que es flagrante mentira». Coll: «Exacto, por eso creo más que un cinocéfalo vuele a que un bípedo como este sujeto sea socialista, creo más la mentira verdadera que la verdad mentirosa o agarra esa mosca por el rabo». Tip: «Pero la verdad es revolucionaria». Coll: «Y la mentira contrarrevolucionaria». Tip: «Son tiempos de mentira y contrarrevolución permanente». Coll: «Y la gente dormida y adocenada». Tip: «Parece que se deslegaña ultimadamente, que diría Cantinflas». Coll: «¿No lo dirá por esa movida del 15-M llamada Democracia Real Ya o algo así?». Tip: «Pues sí, claro, ¿por qué si no?». Coll: «No sé, es raro que, viniendo de un ludita como usted, del pleistoceno, hable de desperezamiento de las masas y que...». «Tip: ¡Pero quién ha hablado aquí de semejante cosa!». Coll: «Parecía...». Tip: «A mí, cualquier movimiento que pasa por ser de izquierdas y tiene un eco sospechosamente desmesurado, y no precisamente para desprestigiarlo, en los medios de comunicación encargados de reproducir la ideología dominante, de entrada, me mosquea». Coll: «Será por el impacto social que han provocado, no se habla de otra cosa estos días anteriores a las elecciones en que se escriben estas jurásicas líneas». Tip: «Me quedo con mi ídolo Jon Manteca». Coll: «Un violento». Tip: «Sí, una violencia genuina, pura, telúrica y hasta irracional». Coll: «Una violencia nazi». Tip: «No». Coll: «¿Por qué?». Tip: «Ahora a destrozar mobiliario urbano se le llama `violencia', pero la violencia verdadera, aunque también contra las cosas y la propiedad, sólo se ejerce contra las personas, ésta es la auténtica violencia, y esta plataforma lo primero que dice, sin que le pregunten, es que son `antiviolentos', o sea, otros listos...». Coll: «¿Le parece mal?». Tip: «No, claro que no, ¿pero usted qué se ha creído, míster, que yo voy por la vida repartiendo ostias y obleas a tutiplén cuando no he matado una mosca en mi puta vida?». Coll: «Esto último es verdad». Tip: «Mire, amigo, condenar la violencia per se, que es la partera de la Historia, es idealismo. Pero anticiparse a no reaccionar frente a una agresión es santurronería y antirrevolucionario. Ni siquiera Gandhi dijo no a la violencia; no era partidario de ella, pero la reconocía porque no estaba ciego, es mentira que lo dijera». Coll: «Otra pipa más». Tip: «Mire, un burro volando...».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo