GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak

Gorka Santamaria Miranda Adelaida, Australia

Eskerrik asko Irati! Eskerrik asko Bildu!

Tras tantos años de represión mediática, tras tantos años de resistencia, hemos podido decir que somos una nación, que queremos vivir en paz, que queremos decidir nuestro propio futuro

Hace tan solo tres semanas, mi compañera y mujer, Aintzane, estaba emba- razada, todavía le quedaban dos semanas para dar a luz (el 16 de mayo). Hace tan solo tres semanas, la situación de la Real Sociedad era toda una incógnita, y nadie sabía si se mantendría o no en primera división. Hace tan solo tres semanas, nadie tenía claro que el cien por cien de la ciudadanía vasca podría ejercer su derecho a voto, es más, era prácticamente imposible que eso ocurriera.

Pero de repente, el día tres de mayo Aintzane se puso de parto, con dos semanas de antelación. Dio a luz a una niña preciosa llamada Irati. Todo fue emocionante, todo fue precioso, todo fue perfecto. Era como un sueño hecho realidad para nosotros. Por fin, y por primera vez, estábamos los tres juntos, deseando, a partir de ese momento, que así fuese para siempre. A partir de ese día nos cambió la vida, y no sólo a nosotros... Si bien dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo, Irati ha venido con un pan para toda Euskal Herria, y si no, aquí está la prueba:

El día 5 de mayo, el Tribunal Constitucional español permitió a Bildu estar presente en las elecciones que se celebraron el domingo en Euskal Herria. Contra todo pronóstico, tras la campaña de agresión y desprestigio hacia esta coalición de izquierdas y soberanista. Pese a las presiones políticas sufridas, pese a todo ello, Bildu era legal (a pesar de nunca haber sido ilegal...). Todo parecía encaminarse a buen puerto, pero teníamos que ser cautos, el estado seguiría haciendo todo lo posible para intentar acallar o menospreciar a esta agrupación. Pasaba el tiempo y por fin llegó el fin de semana de las elecciones.

El sábado de ese mismo fin de semana, la Real Sociedad se jugaba el mantenerse en primera división. Podía ser fácil, pero se medía a otro equipo en su misma situación, mucho peligro. En el resto de campos de fútbol, otros equipos se jugaban lo mismo, pero tenían más facilidades, ya que se enfrentaban a equipos que no se jugaban nada. Aun así, la Real Sociedad selló el encuentro con un empate, lo cual les ha permitido seguir en primera división. Zorionak Erreala!

Asimismo, anteayer, día 22 de mayo, Bildu, y en general, toda la sociedad de Euskal Herria, barrió en las elecciones. Ha dicho que ya está bien, ha dicho que basta ya, ha dicho que hasta aquí hemos llegado. Ha dado una lección de madurez y saber estar, incluso en las peores situaciones. Tras años y años privados de ejercer nuestro derecho al voto, tras tantos años de represión mediática, tras tantos años de resistencia, hemos podido decir que somos una nación, que queremos vivir en paz, que queremos gestionar nuestra casa, que queremos decidir nuestro propio futuro.

Irati, además de la alegría que ha traído a sus aitas por su nacimiento, nos ha traído la alegría por la salvación de la Real Sociedad, nos ha traído la alegría de saber, que con Bildu de la mano, empieza una nueva época en Euskal Herria.

Es la hora de sumar; de sumar fuerzas abertzales, de encarar el futuro con valentía y con firmeza.

Zorionak Irati gurekin egoteagatik eta zorionak ekarri duzunagatik!

Zorionak Bildu halako emaitzak lortzeagatik eta zorionak itxaropena berriro ekartzeagatik!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo