GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

El Lokomotiv y Bagordi, las claves de la Vuelta a Nafarroa

Caja Rural aspira desde hoy y hasta el domingo a defender la victoria de 2010.

p046_f01_097x112.jpg

Unai IRARAGORRI

Una nueva edición de la Vuelta a Nafarroa comienza hoy en Iruñea. La ronda recupera una etapa, seis frente a las cinco del año pasado, y cuenta con una notable participación de 17 equipos. Caja Rural defiende el triunfo de 2010 con Víctor de la Parte y aspira a repetir.

Desde mañana y hasta el próximo domingo se ascenderán 18 puertos puntuables, dos de Primera y seis de Segunda categoría, y la jornada reina será la cuarta con final en el alto de Bagordi que regresa a la carrera.

La organización ha logrado una buena participación. Los 17 equipos participantes son: Amical Velo Club, Andalucía-Caja Granada, Azysa-Conor, Bidelan-Kirolgi, Cafés Baqué, Caja Rural, Entente Sud Gascogne, Extremadura-Spiuk, Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar, Lizarte, Lokomotiv, Mopesa Tarragona, Naturgas Energía, Omega Pharma-Lotto-Davo, Seguros Bilbao, Supermercados Froiz y Telco Intercons-Reyno de Navarra

Los corredores rusos del Lokomotiv, dominadores de principio a fin de la Vuelta al Bidasoa, son los grandes favoritos y Caja Rural espera volver a ser protagonista en casa.

Pablo Torres, Vicente de Mateos, Yelko Gómez, Josué Moyano, vencedor el sábado en Lizarra, Fran Moreno, Antton Ibarguren y Jesús del Pino son los siete corredores elegidos por el director deportivo Jaime Garzón.

«Creo que como bloque somos los mejores, pero la mayoría de equipos tienen individualidades que pueden hacer grandes cosas. Creo que los equipos del País Vasco estarán especialmente motivados, junto a Extremadura y los rusos serán los que marquen la pauta», destaca Garzón.

El equipo acude «sin presión ninguna. Llevamos consiguiendo triunfos durante toda la temporada, dando una buena imagen de equipo. La victoria en Copa de España era uno de los objetivos marcados del año, algo que este equipo no había conseguido nunca. Esto nos hace afrontar la vuelta con tranquilidad, sabiendo que nos dejarán todo el peso de la carrera, pero con la seguridad y confianza de no tener que asumir más que los demás».

Las seis etapas a disputar son: Lizarte-San Adrián (1ª), San Adrián-Mendabia (2ª), Mendabia-Pitillas (3ª), Pitillas-Alto de Bagordi (4ª), Elizondo-Irurtzun (5ª) e Irurtzun-Iruñea (6ª).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo