GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rescatan el cadáver de un hombre que cayó al Bidasoa

GARA |

Efectivos del operativo de búsqueda puesto en marcha la noche anterior, localizaron sobre las cuatro de la tarde de ayer el cadáver de la persona que una patrulla de la Ertzaintza vio caer al agua desde el puente peatonal de Santiago, entre Irun y Hendaia. Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el cuerpo del finado, un varón de origen polaco de 39 años de edad, fue localizado en las aguas del Bidasoa a la altura del aeropuerto de Hondarribia.

Una embarcación de Cruz Roja lo recogió y trasladó hasta sus dependencias, a donde se desplazó posteriormente una comitiva judicial para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio de Patología Forense, en la capital guipuzcoana, donde se realizará la correspondiente autopsia.

Joven desaparecido en Zarautz

Por otro lado, en Zarautz efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Ertzaintza buscaban desde las siete menos cuarto de la tarde de ayer a un joven que se dio por desaparecido tras introducirse al agua desde la playa y ser arrastrado por la corriente.

Según indicó Europa Press, varias personas que se encontraban con el desaparecido alertaron del suceso a los servicios de emergencia, que movilizaron un helicóptero y buzos de la Ertzaintza, así como varias embarcaciones, que hasta las nueve de la noche no habían tenido éxito en el rescate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo