GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

osasuna Amistoso en tierras polacas

Último trámite antes de las vacaciones

El plantel rojillo disfrutó de una jornada eminentemente turística, en la que visitó la ciudad polaca y tomó parte en una recepción oficial en el Consistorio.

p041_f02_97x76.jpg

N.M.

La plantilla osasunista afrontará esta tarde -Stadion Miejski, 18.00 horas- su último envite deportivo previo a las vacaciones, un compromiso más de relaciones públicas que otra cosa, dada la buena sintonía entre las ciudades de Torun e Iruñea. De hecho, la expedición rojilla se ha tomado el desplazamiento como un premio al objetivo de haber conseguido la permanencia ante el Villarreal.

Sin ir más lejos, los jugadores disfrutaron ayer en su primer día de estancia en la ciudad polaca de una visita turística por una población cuyo atractivo gira en torno a la figura de Nicolás Copérnico, nacido allí.

Además de recorrer los monumentos más emblemáticos, estuvieron en la casa donde nació el famoso astrónomo, y en el centro universitario que lleva su nombre. La ruta concluyó, tras dos horas de recorrido a pie, con un agradable paseo por el casco antiguo y la zona más fluvial, limítrofe con el río Vístula.

Recepción oficial

Una vez concluido el tour turístico por la ciudad, jugadores, cuerpo técnico y directivos se dirigieron hacia la Casa de Artus, edificio donde está ubicado el Ayuntamiento de la ciudad, donde tuvo lugar una recepción oficial con las máxima autoridades de la localidad polaca, así como representantes del Atala Torun, encabezados por el presidente de este club local, que milita en una categoría similar a lo que podría ser la Segunda B.

En ella, junto al intercambio de diversos obsequios por ambas partes, el directivo Miguel Archanco agradeció el recibimiento ofrecido, además de la invitación cursada por la ciudad para ir a jugar un encuentro amistoso, y deseó lo mejor para el envite de hoy.

Posteriormente Josetxo Romero, como capitán presente en la expedición, participó en una rueda de prensa en la que expresó su deseo de que el encuentro sea una fiesta y un buen espectáculo del que disfruten los espectadores.

La jornada concluyó con una exhibición de Speedway, un paseo en barco por el Vístula y una cena oficial. La mañana de hoy se dedicará al descanso, de cara a preparar con tranquilidad el partido vespertino.

Bertrán confirma que no seguirá en el Tenerife

El capitán del Tenerife, Marc Bertrán, confirmó que no seguirá en el conjunto isleño la próxima temporada. «Tengo varias propuestas, tanto de Segunda como de Primera, y está clara cuál es mi elección si no se tuercen las conversaciones, pero no la voy a decir por respeto», aclaró.

Multa de 3.500 euros por invadir el campo

Antiviolencia ha impuesto una multa de 3.500 euros a Osasuna por la invasión de El Sadar que se produjo tras la finalización del encuentro ante el Villarreal. No es la primera vez que sucede, dado que casi todas las temporadas se termina la campaña con la misma imagen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo