GARA > Idatzia > Kultura

Bilbao Flow & Fayah Festival, para convertir la primavera en un cruce de reggae y hip hop

p049_f02_33x45.jpg

P.C. | BILBO

Si las ventas de discos se encuentran en su peor momento histórico, los conciertos en directo y la organización de nuevas fiestas y festivales se hallan, por contra, en el mismísimo cielo, aunque también se genera más de un disgusto por exceso de oferta.

Según los organizadores, Bilbao Flow & Fayah Festival pretende consolidarse «como el festival referente de primavera de música reggae y hip-hop en Bizkaia. Cada vez son más las actividades relacionadas con estos movimientos artísticos y culturales, nacidos en Nueva York y Jamaica a finales de los 60, que cuentan con millones de adeptos por todo el mundo. Actualmente en Bizkaia no existe un referente en este tipo de festivales de primavera, por lo que queremos crear un punto de encuentro con estos dos estilos».

Para esta primera edición, Edénica Producciones Escénicas, la promotora del festival, cuenta con el panameño Kafu Banton, el costaricense Daddy Banton, el madrileño Carmona y los vascos Chalwa Band & King Consul, Soul Bullets y Chete. Todos este sábado en Santana 27 a partir de las 18.30.

Ficha

Lugar: Auditorio Bastero de Andoain.

Fecha: Hoy.

Precio: 12 euros.

Hora: 22.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo