GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta a nafarroa Tercera etapa

Janssens supera a Kaykov en Mendabia bajo la tormenta

p036_f02_097x056.jpg

U.I.

Los ciclistas extranjeros acentuaron su dominio en la tercera etapa de la Vuelta a Nafarroa y el belga Jimmy Janssen se impuso bajo una intensa lluvia en Pitillas por delante del ruso Valery Kaykov y el galo Thomas Lebas.

Un día más Omega, Lokomotiv y Amical impusieron un ritmo infernal desde el inicio y la media en las dos primeras horas fue de 44,900 km/h nada menos con el añadido del viento que provocó numerosas caídas aunque ninguna de gravedad.

La etapa se decidió en la ascensión final al alto de La Blanca, o más bien en su bajada cuando escaparon varios corredores que ya fueron inalcanzables para el pelotón.

La lluvia cayó con fuerza en los últimos 20 kilómetros y el que mejor se desenvolvió fue el belga Janssens, quien el próximo lunes cumplirá 22 años y que el año pasado debutó en profesionales con el Palmas-Cras. Tanta fue la tormenta que el acto del podio se suspendió para que los corredores pudieran descansar adecuadamente.

Buena parte de la ronda navarra se debe decidir hoy con el final en el alto de Bagordi, de Primera Categoría, o al menos se debe deshacer el empate entre los diez primeros de una clasificación general que sigue liderando Tosh Van der Sande.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo