GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mercado

Idoate seguirá en Aspe mientras que Beroiz firma por cuatro años con Asegarce

p039_f02.jpg

J.O.

El posible doble trasvase de jóvenes promesas entre Aspe y Asegarce se ha quedado en la mitad, después de que Mikel Idoate desechara la última oferta de la empresa bilbaina para engrosar su cuadro profesional. Por contra, el que ya oficialmente ha cambiado de empresa es Mikel Beroiz, que se ha asegurado un contrato de cuatro años con su pase a Asegarce.

Además de esa estabilidad en el plano económico, algo para nada baladí con los movimientos que está habiendo últimamente, el zaguero de Uharte se asegura con este cambio muchas más opciones de jugar los campeonatos de Primera, ya que la competencia en los cuadros de atrás es menos fiera que en Aspe, donde Barriola, Laskurain, Pascual y la irrupción de Merino II le dejaron fuera de la última edición del Parejas.

Mejora para Idoate

Por el contrario, la oferta económica presentada por Asegarce no ha convencido a Mikel Idoate que, con una mejora de su actual contrato, ha decidido seguir con la empresa que le dio la oportunidad de debutar como profesional y con la que ha tenido una eclosión rapidísima.

A pesar de que hacerse un hueco en los cuadros alegres tampoco es sencillo, la edad de Titín III y la intermitencia de los lapurtarras le abren un panorama interesante al delantero de la Txantrea.

Siguiendo con los despachos, Jabi Oteiza seguirá una temporada más con Asegarce, que también ha hecho una oferta de renovación a Peñagarikano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo