GARA > Idatzia > Kultura

Safier: «Es más fácil hablar sobre los sentimientos de ellas»

El escritor alemán David Safier, autor de best-sellers como «Maldito Karma» recibió ayer la Pluma de Plata, premio de la Feria del Libro de Bilbo al autor del libro más vendido en la pasada edición, precisamente por esa historia de una mujer con mal y buen karma, que tanto éxito ha cosechado.
p042_f01_097x083.jpg

Nerea GOTI | BILBO

David Safier (Bremen, Alemania, 1966), autor de superventas como «Maldito Karma» y «Jesús me quiere», recibió ayer en Bilbo la Pluma de Plata, un galardón con el que la Feria del Libro de Bilbo distingue al autor del libro más vendido en la anterior edición. En este caso, se trata de la novela «Maldito karma», de la que se han vendido millón y medio de ejemplares en el mundo, según precisó Asier Muniategi, coordinador de las ferias del libro.

Safier, que visita Bilbo acompañado de su esposa, su hijo y la novia de éste, destacó el importante papel que juega su familia en su trabajo como escritor. Explicó, por ejemplo, que los dos libros que ha publicado ahondan en las descripciones de los sentimientos siguiendo el consejo de su mujer, porque sostiene que así se enriquecen los relatos.

A preguntas de los periodistas, el autor habló del protagonismo que tienen las mujeres en sus dos libros. «Como escritor es más fácil hablar sobre los sentimientos de las mujeres» -aseguró-, para añadir que, a su juicio, aún teniendo los mismos sentimientos «los hombres no sabemos expresarlos».

Su tercer libro, cuyo título en castellano será «Yo, mí, me conmigo», llegará a las librerías en otoño. Cuenta la historia de una mujer de nuestros días, con problemas sentimentales, que por obra de un mago se traslada en el tiempo al siglo XVI y queda atrapada en el cuerpo de William Shakespeare, con el que acaba teniendo una historia de amor «un poco loca», avanzó.

Safier ha recibido varios premios en Alemania como guionista de televisión, así como un Emmy en Estados Unidos. Sin embargo, explicó que ha dejado su faceta como guionista. De hecho, se refirió a la adaptación al cine de «Jesús me quiere», «una gran producción» que actualmente se está rodando y que llegará a las pantallas la próxima primavera. Afirmó que no ha participado en el guión, porque prefiere escribir novelas. «Es mucho más divertido, no tienes que discutir con nadie ninguna decisión», afirmó.

Descartó, sin embargo, que «Maldito Karma» tenga una versión cinematográfica, porque tendría un altísimo coste de producción.

Safier defendió «escribir sobre lo que tú quieres, lo que tú amas, y esperar que los demás lo amen también». Afirmó que con «Maldito karma» quiso escribir «algo diferente», lo que le llevó a pensar «este libro le va a gustar a mucha gente o no le va a gustar a nadie».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo