GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La prensa francesa publicaba que se complica la salida de Montanier y apuntan que puede estar el 27 en el inicio de los entrenamientos

El pulso con el Valenciennes sigue

El presidente del club francés, Francis Decourrière, no se mueve de su petición de 500.000 euros y el Consejo no los pagará por ahora.

p034_f01_666x666.jpg

Joseba ITURRIA

El pulso que sostienen la Real Sociedad y el Valenciennes para la contratación de Philippe Montanier continúa sin que durante la jornada de ayer se registraran novedades. El presidente del club francés, Francis Decourrière, se mantiene firme en su petición de 500.000 euros para la rescisión de su contrato y la Real Sociedad, por ahora, se niega a pagarlos consciente de que para eso ya tiene tiempo.

Esta semana era la elegida por el Consejo para intentar cerrar la contratación del técnico, pero su deseo ha chocado con la dureza de Francis Decourrière, un presidente de 74 años forjado en la política y acostumbrado a mantener pulsos desde que se hizo cargo del Valenciennes. De hecho, encabezó un movimiento para conseguir un reparto televisivo en el que no se registraran grandes diferencias entre los equipos franceses.

Su postura llevaba ayer a la prensa que sigue al Valenciennes a dudar de una marcha de Montanier que el martes daban por segura. Así señalaban que el Valenciennes había rechazado una oferta de 250.000 euros y un amistoso presentada por la Real y aseguraban que «Philippe Montanier y su ayudante Michel Troin deberían estar en la vuelta a los entrenamientos del 27 de junio. ¿En qué condiciones sería acogido el tándem? En Valenciennes muchos no han apreciado las prácticas un poco rudas del entrenador».

En la misma línea La Voix du Nord aseguraba que «el Valenciennes ha vuelto a dejar claro que Montanier no se marchará por menos de 500.000 euros» y volvía a insistir la misma consigna que parece haber trasmitido el club francés: «Será él quién esté el 27 de junio en la vuelta a los entrenamientos».

Margen de tiempo

Ante la firmeza del Valenciennes, la Real siempre va a tener la opción de pagar más adelante los 500.000 euros. Hasta que llegue esa situación, tiene tiempo desde la tranquilidad que le da el acuerdo con el entrenador y que la plantilla no va a registrar apenas cambios. Va a intentar agotar todas las vías para rebajar esa cifra o buscar una alternativa, aunque lo ideal es que venga Philippe Montanier.

En todo este pulso la clave también está en el entrenador. El lunes intentó conseguir en su reunión con el presidente del Valenciennes la rescisión de su contrato, pero no sólo no la logró, sino que Francis Decourrière mostró malestar con él por haber negociado su fichaje con la Real antes de lograr la permanencia con el Valenciennes.

Montanier no ha realizado ninguna declaración en toda esta semana. A partir de la reunión del lunes, han sido los dos clubes los que han entablado negociaciones y él ha quedado al margen, aunque en contacto permanente con la Real. Pero desde el momento en el que no hay posibilidad ahora ni de una negociación entre los dos clubes su papel va a ser clave.

Debe intentar tocar algunas teclas para suavizar la postura del club francés y puede destinar parte de la cantidad prevista para su salario -la prensa francesa ha situado la oferta realista en alrededor de 700.000 euros netos por cada uno de los dos años de contrato- a su indemnización. No es fácil para él quedarse en Valenciennes después de haber mostrado claramente su voluntad de dejar el club.

A la espera de concretar la contratación del entrenador, el Consejo realista decidió suspender la rueda de prensa prevista para esta semana en la que Aperribay iba a trasmitir la opinión de la dirección blanquiazul de cara al futuro, pero que al final aplazó hasta que se concrete la contratación del entrenador.

PLAZOS

La Real tiene tiempo para intentar rebajar las pretensiones del Valenciennes, al que le interesa también que el caso se resuelva cuanto antes para poder concretar el fichaje del sustituto de Montanier y planificar el futuro.

ALTERNATIVAS

El Consejo ha trabajado otras vías consciente de la dificultad que entrañaba pretender a un entrenador con contrato en vigor, pero tras lo sucedido ahora es muy improbable que Montanier no ocupe el banquillo realista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo