GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PP se queja ante TVE por incluir un mapa de Euskal Herria al entrevistar a Basagoiti

GARA | DONOSTIA

El portavoz del Partido Popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Ramón Moreno, se quejó ayer de TVE por emitir '59 segundos' el miércoles pasado como decorado a una entrevista al presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, una ikurriña cubriendo un mapa de Euskal Herria. Por su parte, TVE señaló que se trató de un error y anunció que pedirá disculpas en el próximo programa, aunque el PP quiere dimisiones y prolongará la denuncia.

«¿Esto no es manipular? ¿Esto no es un insulto a la legalidad constitucional? ¿Esto no es hacer mofa de un invitado? ¿Esto no es una intolerable toma de partido por parte de TVE? ¿Esto no exige ninguna responsabilidad de los servicios informativos de TVE?», se quejó Moreno en su blog, en donde acusó a la televisión pública española de estar al «servicio de Rubalcaba y de Bildu».

Además, señaló que «este disparate no puede ser achacado a errores técnicos sino a errores conscientes de lo que se estaba haciendo, por qué se estaba haciendo y ante quién se estaba haciendo». En este sentido, el representante del PP indicó que TVE «han caído nuevamente en el descrédito más absoluto provocando no sólo un problema político en nuestro país sino una posible denuncia o protesta de un país como Francia, socio y vecino, que colabora activamente en la lucha contra el terrorismo de ETA».

Por su parte, fuentes de TVE consultadas por la agencia Europa Press subrayaron que se trató de un error, del que «nadie fue consciente durante la emisión». La cadena pública ya ha pedido disculpas a través de la red social Facebook y volverá hacerlo en el próximo programa de '59 segundos'.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo