GARA > Idatzia > Euskal Herria

Marcha contra la violencia sexista en el barrio bilbaino de San Francisco

p014_f02_148x104.jpg

GARA | BILBO

Alrededor de 400 personas, en gran parte mujeres, participaron ayer a la tarde en el barrio bilbaino de San Francisco en una manifestación contra los últimos episodios de violencia machista sucedidos en las jornadas previas. La marcha, que partió a las 20.00 de la Plaza Corazón de María, recorrió las principales arterias de esta zona histórica del Botxo, contando con la animación de la batucada de la comparsa Mamiki

La movilización fue convocada por diferentes colectivos de mujeres de la capital vizcaina, así como por otros grupos, entre los que se encontraba la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, La Posada de los Abrazos, Mujeres del Mundo, SOS Racismo y CEAR, entre otros. También fue destacada la presencia de componentes de Bildu, que quisieron sumarse a la protesta.

A la cabeza de la manifestación se pudo ver una pancarta con el lema ``Erasorik ez, erantzunik gabe'', escrito también en francés y árabe, y durante el recorrido no dejaron de corearse consignas contra las agresiones sexistas, la necesidad de responder a ellas y exigiendo responsabilidades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo