GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Federer despide a Djokovic entre tinieblas

p040_f01_088x092.jpg

Miguel LUENGO (EFE)

Roger Federer derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), en tres horas y 39 minutos, al límite de luz. El suizo impidió que el serbio se convirtiera en número uno del mundo, de momento, y se clasificó para disputar su cuarta final de Roland Garros contra Rafael Nadal que ayer cumplió 25 años.

El balear, que derrotó antes previamente a Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4, para alcanzar su sexta final en París, debe ahora ganar el título para conservar su estatus. Así además igualaría los seis del sueco Bjorn Borg. Si pierde, Djokovic se lo arrebatará después de estar Nadal 98 semanas al frente de la clasificación mundial. Federer fue el último jugador que había ganado a Djokovic el año pasado en las semifinales de la Copa Masters en Londres, y ayer volvió a derrotarle para cortar la racha de 43 victorias consecutivas que el de Belgrado llevaba desde entonces (41 esta temporada).

El serbio, que llevaba cuatro días sin jugar, se quedó a una de igualar con el checo Ivan Lendl. El desempate decidió el encuentro y allí el servicio de Federer fue pieza clave. Logró dos directos, uno de ellos para cerrar el encuentro, el 18 del partido. Una gran victoria.

Final femenina

La italiana Francesca Schiavone defiende su título en una final de veteranas, en la que intentará imponerse a la pujanza de la china Na Li (Teledeporte, 15.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo