GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua

Koldo CAMPOS | Escritor

Amenaza al mundo

Antes fue el pepino y ahora es la soja. Mañana podría ser la berenjena. Dicen los expertos que «se apunta a la soja como origen del brote de E.coli». No le cabe el presunto. Si no hallan indicios suficientes en la lechuga o se comprueba la coartada del tomate, el origen, para no hablar de la culpa, es de la soja.

La naturaleza no da tregua y persiste en su inhumana campaña por contradecir nuestro progreso.

Las vacas decidieron contagiarnos su locura, las aves infectarnos su gripe y, como parte del contubernio animal que censura nuestro desarrollo, nos llegó también la fiebre aftosa cuando los ovinos se sumaron a la agresión, los pollos aportaron sus hormonas y los cerdos agregaron sus piensos... todos confabulados en el único propósito de desautorizar nuestro modelo de vida.

Alimentos y animales cuentan con aliados naturales. Sube la temperatura, se envenena la tierra, se contamina el aire... Ríos desaprensivos deciden un mal día retomar su curso natural y llevarse por delante vidas y viviendas; montes desvergonzados optan, de repente, por derrumbarse, so pretexto de haber sido horadados, sepultando personas y bienes... Terremotos, tsunamis, inundaciones, tornados...

Y la naturaleza tiene como socios en su cruenta guerra a unos cuantos depravados, supuestos racionales, que siguen sin condenar la locura de las vacas y rechazar la gripe de las aves; que justifican, incluso, a las medusas por asesinas y a los mejillones por emigrantes y que, sobre todo, insisten en señalar a nuestro idílico modelo de desarrollo como origen, único origen, de todas las desgracias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo