GARA > Idatzia > Euskal Herria

Conmoción en Bilbo por la muerte de un niña al intentar huir de casa por una ventana

La calle San Francisco de Bilbo fue escenario de un dramático suceso en la noche del lunes. Una niña de 13 años que trató de salir de casa por la ventana tras una discusión familiar cayó al vacío desde un quinto piso.

GARA | BILBO

La Ertzaintza investiga el luctuoso suceso ocurrido poco antes de la medianoche del lunes en Bilbo, cuando una niña de 13 años perdió la vida. Cayó al vacío al intentar salir de casa por la ventana tras haberse quedado encerrada en su cuarto después de una riña familiar.

Fuentes de la Policía autonómica detallaron a la agencia Efe que la familia no tiene antecedentes por malos tratos o violencia doméstica.

La constatación de la muerte provocó una intensa conmoción en sus allegados, que tuvieron que ser atendidos en el lugar, donde se vivieron escenas de gran dolor e incredulidad. Acudieron al lugar incluso varios pastores evangélicos con ese objetivo. Las cámaras de televisión captaron toda la dimensión trágica del momento.

El suceso ocurrió hacia las 23:20 horas en la calle San Francisco, cuando la menor, de 13 años, se encontraba encerrada en su habitación después de haber mantenido una discusión con su padre.

En ese momento, la niña decidió escapar de su cuarto descolgándose por la ventana con la ayuda de unas sábanas que ella misma había atado a la pata de la cama. Sin embargo, éstas no aguantaron el peso y la pequeña cayó al patio interior del inmueble, falleciendo en el acto.

Policía lesionado

En el lugar se personaron rápidamente la policía y los bomberos para poder rescatar el cuerpo de la niña, tendido en el pa- tio interior.

Según explicó un vecino del mismo inmueble, uno de los agentes policiales resultó herido igualmente tras saltar por cierta altura para tratar de asistir a la niña cuandto antes. Indicó que dado el nerviosismo del momento los servicios de asistencia tuvieron algunas dificultades para localizar la entrada al patio.

En cualquier caso, los testigos concretaron que todo habría sido infructuoso porque la joven falleció en el momento a consecuencia del fuerte impacto con el suelo.

Según el testimonio de una familiar de la niña fallecida, la discusión tuvo que ver con que los padres rechazaban al chico con el que pretendía salir la menor. Una riña aparentemente intrascendente que derivó en una tragedia irreparable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo