Hallado el cadáver del fallecido en Atxarte, el ex atleta Benjamín González
GARA | BILBO
Tras tres días de rastreos sin resultado, la Ertzaintza localizó ayer tarde el cuerpo sin vida del montañero desaparecido el sábado en Atxarte. Poco antes se conoció que se trataba del ex atleta olímpico Benjamín González, natural de Madrid pero que tenía dos hijas con la también ex atleta vasca Nerea Etxegibel. Precisamente había acudido a visitarlas el fin de semana y salió a dar una vuelta por el monte, donde falleció.
El cadáver fue avistado sobre las 17.00 de ayer. Tanto el grupo de montaña especializado como el helicóptero de la Policía autónoma procedieron al rescate. Atxarte es una popular zona de escalada y montañismo con algunos pasos peligrosos.
Benjamín González estaba en Durango para visitar a sus hijas, según confirmaron sus allegados. El pasado sábado por la mañana decidió ir a pasear por el monte, con la intención de volver para comer, pero al no llegar por la tarde ni responder a las llamadas realizadas a su teléfono móvil, la familia alertó de su desaparición.
Desde entonces, efectivos de la Ertzaintza y la DYA, ayudados por voluntarios, buscaron al ex atleta por la zona.
Subcampeón mundial
Benjamín González participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, fue subcampeón mundial de 800 metros en pista cubierta en 1985 en París y tercero en los 400 metros en los europeos bajo techo de 1982 en Milán, además de 32 veces internacional.
Tras retirarse y trabajar en la empresa privada, ejerció como asesor del entonces Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, entre 1990 y 1993.
En la actualidad, Benjamín González tenía 53 años.
La Ertzaintza concretó que el cuerpo apareció en una zona de muy difícil acceso, en la vertiente sur del monte Alluitz. Avanzada la tarde seguían las tareas de rescate.