GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

AFICIONADOS

El Interpueblos entra ya en su fase decisiva

A.A.

Los torneos Interpueblos de los distintos herrialdes van llegando poco a poco a su fase decisiva. Con formatos variados y una participación bastante desigual en cuanto a la cantidad de contendientes, Gipuzkoa, Bizkaia y Araba ya tienen definidos sus cruces de semifinales.

Comenzando por la competición guipuzcoana, Azkoitia, Donostia, Oiartzun y Hernani serán los cuatro equipos que lucharán por hacerse con el título tras los partidos de vuelta correspondientes a las eliminatorias de cuartos disputadas durante el fin de semana.

Azkoitia eliminó a Elgoibar tras repetir en casa el resultado de la ida (2-1 para un total de 4-2) y se enfrentará a Donostia en semifinales. Los de la capital no tuvieron problemas para deshacerse de Ataun, al que han ganado los seis partidos del cruce.

En la otra semifinal se medirán Hernani, que ganó a Bidegoian 3-0, y Oiartzun, el único visitante de la segunda jornada que logró el pase ganando 1-2 en Usurbil. Los encuentros de semifinales se disputarán durante los dos próximos fines de semana, y la final está prevista para el domingo 26 de junio.

También en Bizkaia

Con un formato similar, en Bizkaia los cuatro semifinalistas son Zaratamo, Gernika, Usansolo y Galdakao. Zaratamo superó a Markina 2-1 con victorias en juveniles y seniors, y se verá las caras con Gernika, que se deshizo de Mungia también por 2-1 con dos claros triunfos en cadetes y seniors. En la otra semifinal se enfrentarán Usansolo, que eliminó a Atxondo 2-1 ganando en cadetes y seniors, y Galdakao, que barrió 3-0 a Zornotza. Tal y como sucede en el torneo guipuzcoano, las semifinales tendrán lugar los dos próximos fines de semana y la final se jugará el 26 de junio.

En el caso de Araba, con un formato más reducido de ocho localidades repartidas en dos grupos, los semifinalistas son Amurrio, Bastida, Legutio y Agurain. Amurrio, clasificado como primero del Grupo A, parte como favorito ante Bastida, que ganó a Gasteiz en la última jornada para lograr el pase.

Más igualada se presenta la eliminatoria entre Legutio y Agurain, dos equipos muy parejos que han dejado fuera a Zigoitia y Aiara en la última jornada. Las semifinales se disputan este fin de semana y la final está prevista para el domingo 19 de junio, con motivo del Araba Euskaraz que se celebra en Laudio.

El Interpueblos de Nafarroa, que se lleva a cabo por separado en cada categoría, vive el próximo fin de semana la última jornada de la fase de liguilla. De momento, Baztan y Uharte comandan con mano de hierro sus correspondientes grupos en categoría senior.

Galarreta-Hernani

Urrutia II-Gaztelu 40 / Oñatz-Barrenetxea IV 33; Juaristi-Etxeberria III 40 / Matxin III-San Miguel 30; Agirresarobe-Aizpurua II 40 / Endika-Agirrezabala 36.

Berriz (19.30)

Oizpe Txapelketa final laurdenak. Jubenilak: Txurruka / Agirre; Sub 22: Loidi / Gardoki; Barañano / Areitio.

Añorga-Donostia (19.00)

Jolas Etxea Txapelketa. Jubenilak: Azketa-Atxa / Ijurra-Beraza; Sagasti-Erostarbe / Tollar-Aleberro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo