GARA > Idatzia > Kultura

Horarios y nuevas incorporaciones en Jazzaldia de Donostia

GARA | DONOSTIA

Dean Wareham Plays Galaxie 500 y Vivian Girls completarán el programa del Escenario Verde del 46 Heineken Jazzaldia que se celebrará en Donostia del 21 al 25 de julio. Estos dos grupos actuarán en la playa de La Zurriola de la capital guipuzcoana el 22 de julio.

Dean Wareham Plays Galaxie 500 lo integran Dean Wareham, Britta Phillips y Jason Lawrence. El grupo lideró en la década de los 80 proyectos como Galaxie 500, Luna y Dean & Britta. Ahora Wareham recupera las canciones de esa época. El concierto del 22 comenzará a las 00.30.

Por su parte, Vivian Girls, que actuará antes a partir de las 21.30, es un trío rock procedente de Brooklyn, Nueva York (EEUU). Su tercer álbum, «Share The Joy», ha desatado «un auténtico furor entre los críticos y aficionados», según informan desde Jazzaldia.

La incorporación de Dean Wareham Plays Galaxie 500 y de Vivian Girls refuerza el programa del Escenario Verde, en el que, como ya se anunció anteriormente, actuarán el día 21 B.B. King (21.30) y Staff Benda Bilili (24.30), el día 23 Crystal Fighters (21.30) y Cut Copy (24.30) y Jackson Browne y Dawes el día 24.

Arturo Blasco, en Gasteiz

La formación Arturo Blasco Quartet participará en los diversos escenarios alternativos de la 35 edición del Festival de Jazz de Gasteiz que se celebrará del 10 al 16 de julio, según se supo ayer. La formación viajará desde Barcelona para celebrar varios conciertos a lo largo de toda la semana.

Para ésta pequeña gira, Blasco se acompañará de varios de sus propios alumnos graduados en Jam Session Escuela de Música, que recientemente han finalizado estudios superiores obteniendo varios diplomas, y cuyo trabajo de postgrado del curso consiste en la grabación de un álbum que producirá el sello de la propia institución (Jam Session Records) bajo las directrices del director y profesor del combo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo