GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

eurobasket

La selección francesa impone sus reales tras un cuarto final de antología

A. G.

La supuesta «final anticipada» entre Francia y la selección española, en la primera jornada de la segunda fase, acabó por un 79-55 clarísimo para el cuadro galo. Las bleus machacaron a las hispanas gracias a su infinita superioridad en el rebote -37 a 22-, una Sandrine Grouda que se comió a Sancho Lyttle y, sobre todo, un parcial final de 33-7.

Y es que las de José Ignacio Hernández llegaron al último período con ventaja, 46-48, en un partido con imprecisiones, pero muy atractivo. Las hispanas mejoraron su defensa durante esos 30 minutos, y se mantuvieron a pesar del mal día de Alba Torrens y la ausencia de Amaya Valdemoro.

Pero en esos diez últimos minutos, la vigente campeona apretó atrás y arrasó a una España que se quedó sin gasolina y que deberá ganar, y de paliza, a Croacia y Letonia si no quiere verse fuera de semifinales.

Montenegro, temible

Por otro lado, se confirma la revelación montenegrina. Gracias a una Perovanovic letal -25 puntos y 15 rebotes- Montenegro batió en su «derbi» a Croacia por 81-60.

Mientras, Polonia resistió pero sucumbió ante Letonia por 53-62.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo