GARA > Idatzia > Ekonomia

Los parados de la Construcción de Gipuzkoa piden que se cumpla el convenio

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

La Plataforma de Parados de la Construcción de Gipuzkoa se concentró ayer ante el Ayuntamiento de Donostia -y posteriormente acudió a la recepción organizada por el alcalde- para reclamar el cumplimiento del convenido del sector.

Rafa Lorente, portavoz de este colectivo, explicó a GARA que actualmente se está trabajando por salarios que rondan los 5 ó 6 euros la hora -en torno a la mitad de los que marca el convenio- en jornadas de incluso doce horas del día e incluyendo domingos y festivos.

La Plataforma hace suyos el requerimiento presentado por ELA y LAB ante la Diputación de Gipuzkoa el pasado diciembre y la enmienda de Aralar en el Parlamento de Gasteiz, documentos en los que se requiere que en cualquier adjudicación de obra pública sea requisito para las empresas cumplir el correspondiente convenio.

Asimismo, se reclama que los sindicatos tengan acceso a las obras para verificar dicho cumplimiento y que se establezcan bonificaciones o penalizaciones para las empresas adjudicatarias en caso de que se atengan o no a las condiciones laborales vigentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo