GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Fernández de Quincoces, ante un reto ilusionante

El ex concejal será el nuevo presidente albiazul después de hacer el traspaso de poderes sin contratiempos.

p036_f01_148x112.jpg

GARA | GASTEIZ

El río parece encauzarse definitivamente en el seno del Alavés, a pesar de que los pasos parezcan ser más lentos de lo esperado. El último se dio ayer mismo, con el cambio de presidente, cargo que ocupará Avelino Fernández de Quincoces tras hacer el traspaso de poderes en una notaría de Gasteiz.

El nuevo máximo responsable del club gasteiztarra es la cabeza visible del grupo inversor liderado por Josean Kerejeta, Saski Baskonia, que ha llevado a cabo su entrada en el equipo alavesista como máximo accionista después de capitalizar 2,5 millones de euros. El traspado se hizo después de que ayer saliese publicado la reapertura de la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

En sus primeras declaraciones en público, Fernández de Quincoces consideró como un «reto e ilusión» su nueva etapa al frente del equipo de fútbol, aunque también precisó que es una situación nueva para él y que «nunca la hubiera imaginado».

En el cambio presidencial estuvieron presentes, como Consejo de Administración saliente, Alfredo Ruiz de Gauna, acompañado de su hija Vanessa, y Guillermo Asarta. El ya ex presidente Gauna fue el primero en hacer declaraciones ante los medios de comunicación. Se mostró orgulloso de haber sido presidente después de comunicar que ya no lo era. También indicó que si en una circunstancia similar debiera volver a tomar las riendas para tratar de salvar al club alavés lo haría sin dudarlo.

Agradecimientos del club

Tras el traspaso de poderes, el Deportivo Alavés quiso reconocer mediante un comunicado el trabajo desarrollado por la Diputación de Araba, así como agradecer el apoyo de todos los partidos políticos y la implicación del Ayuntamiento de Gasteiz y la del Gobierno de Lakua, porque «son, serán, pilares fundamentales en los nuevos cimientos del club».

La nueva era del Alavés, que «necesita el apoyo de la afición», comenzará a partir del próximo lunes, cuando el club babazorro ofrezca una rueda de prensa para presentar el nuevo Consejo de Administración.

olabe, al real unión

Roberto Olabe dirigirá el banquillo unionista con Mikel Antia como segundo entrenador. El técnico será presentado este lunes junto con el nuevo secretario técnico, el ex jugador del club irundarra Iñaki Berruet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo