GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

10 kilómetros de Oñati

19 africanos buscarán el récord de Tadesse

GARA | OÑATI

Un total de 19 atletas africanos intentarán hoy en la novena edición de la carrera de 10 kilómetros de Oñati acercarse o batir el récord que ostenta desde 2006 el eritreo Zersenay Tadesse en esta prueba guipuzcoana con un tiempo de 27:54.

Después de haber celebrado el pasado año por estas fechas el Campeonato de Euskal Herria de 10 kilómetros, con triunfo del alavés Gontzal Sanz, en esta ocasión se trata de una prueba por invitación extendida a corredores africanos en un intento para mejorar el crono de Zersenay Tadesse en este circuito urbano.

En la lista destacan los marroquíes Abderrahim El Jaafari, un corredor de distancias más largas, ganador este año de los medios maratones de Salou, Castellón e Iruñea, y Lhoussaine Dhame, líder de la última versión de los 10 kilómetros de Torrelavega.

Entre los eritreos destaca Amanuel Mesel, un atleta de 13:22 en 5.000 metros, y de los kenianos Elicky Mase, James Mayur y Benson Olenakeri. El rendimiento de Nordine Negazzi, de Argelia, será toda una incógnita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo