GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

EUROBASKET

La anfitriona Polonia, eliminada tras caer frente a Croacia

A. G.

El Eurobasket femenino de Polonia veía ayer la eliminación de la selección anfitriona. Una derrota ante el combinado croata por 64-56 dejaba a las polacas fuera del cruce de cuartos de final de forma matemática.

Fue un partido muy reñido, con escasas rentas en favor del combinado dálmata, llegando 44-38 al descanso. Tras el arranque del tercer período, las locales se arrimaron a sólo dos puntos, 48-46, gracias al buen hacer de su pívot Ewelina Kobryn, máxima anotadora con 17 tantos. Pero a partir de ahí, Croacia dio el golpe definitivo al encuentro, consiguiendo un parcial de 12-2. La escolta Sandra Mandir, que con 13 tantos y 9 rebotes fue la más destacada de la escuadra arlequinada, fue la respon- sable principal de la eliminación de una Polonia que no se rindió, y arrimó el marcador a un 62-54, pero que no pudo pasar de ahí.

Croacia-España de infarto

Las croatas siguen vivas tras la victoria de ayer, y se espera que la de mañana sea una última jornada apasionante en el grupo F, ya que su último encuentro las enfrentará a una selección española a la que, si vencen, podrán dejar en la cuneta.

Con todo, parece que las hispanas mejoran un poco, sobre todo en defensa. Gracias a esa labor atrás, y al gran partido de Lyttle -16 puntos y 9 rebotes- y Anna Montañana -16 y 6 asistencias-, las españolas derrotaron por 66-57 a Letonia. La mala noticia fue la lesión de Marta Xargay, que sufre un esguince en su tobillo derecho y es seria duda para mañana.

Francia, por su parte, está clasificada pero presenta dudas, después de caer por 73-68 ante la invicta Montenegro. Las balcánicas, en su estreno en el concierto europeo, están siendo la revelación. El trío Perovanovic -22 puntos y 4 rebotes-, Anna De Forge -15 puntos y 6 rechaces- y Skerovic -13 tantos- tumbó con toda justicia a las bleus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo