GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los partidos de izquierda franceses se vuelcan en la marcha de hoy en Baiona

GARA |

Una semana después de la reaparición pública de Aurore Martin, y tras el intento fallido de detención, la denuncia social y política de la euroorden volverá a estar hoy en las calles de Lapurdi, con la manifestación que parte a las 17.00 de la Plaza de los Vascos de Baiona.

Ayer llovieron adhesiones con esta iniciativa, entre las que destaca la elevada representación que tendrán partidos de izquierda franceses en el acto. Desde París acudirá, por ejemplo, Cécile Duflot, presidenta de Europe Ecologie-Les Verts, así como dirigentes de Front de Gauche y NPA. Después de la adhesión expresada por el líder del PS en Pirineos Atlánticos, desde este partido se dio por seguro que asistirá «alguien de la dirección nacional», según adelantó ayer la web kazeta.info.

Caminarán junto a miembros de la izquierda abertzale, AB, Askatasuna, Anai Artea, Cimade, Autonomia Eraiki, Liga de Derechos Humanos y un largo etcétera. Por la parte sindical se suman CFDT, CGT, FSU o LAB, además del presidente de Euskal Herriko Laborantza Ganbara.

Martin sigue libre después del intento de detención frustrado del martes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo