GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Primera presentación de un fichaje para la 2011-12

Marc Bertrán: «Es un ilusionante cambio que afronto con ganas»

El lateral catalán aterriza en Iruñea con la carta de libertad, se comprometerá por tres temporadas y tendrá una cláusula de 6 millones.

p031_f01_555x555.jpg

Natxo MATXIN

En su presentación como nuevo jugador rojillo, Marc Bertrán apuntó maneras de que puede aportar cosas no sólo en el césped sino también en el vestuario, no en vano llega tras ser capitán del Tenerife. Prefirió ser cauto, en cualquier caso: «Es cierto que tengo experiencia, pero llego de nuevo y tengo que aprender mucho de los compañeros y la ciudad», adelantó.

Esta será la tercer oportunidad en la que puede jugar al más alto nivel -debutó en Primera con el Espanyol y la 2009-10 con el Tenerife-, con la confianza de que sea un periplo más prolongado. Así, ha pasado de la desilusión por el descenso con el conjunto insular a regresar a la élite. «Es un salto y un cambio ilusionante que afronto con muchas ganas», especificó.

Interpelado por las razones que le inclinaron a aceptar la oferta rojilla, Bertrán apuntó que «he recogido información de ex compañeros y todos me han hablado muy bien del club, del equipo y de la ciudad. Todas las informaciones han sido positivas y han ayudado a que hoy (por ayer) esté aquí».

Ahondando en la cuestión, el futbolista catalán explicó que «vengo con la máxima humildad y para aportar mi granito de arena» a un proyecto «que está bien conjuntado y equilibrado, un grupo ya formado y hecho», con el que quiere conseguir el reto personal de que «el colectivo funcione lo mejor posible», indicó.

Lateral ¿defensivo u ofensivo?

Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve en el campo para juzgar sus cualidades como lateral, ya que en su comparecencia se produjo una curiosa situación. El jugador se autocalificó como más inclinado al aspecto defensivo, «donde me caracterizo por ser muy fuerte, lo primero es defender y luego me suelo prodigar en ataque», mientras que el director deportivo rojillo, Ángel Martín González, habló de él como un jugador «más ofensivo que defensivo, que te da muchas subidas durante un partido». Si ambos aciertan, será una incorporación importante.

Por último, Bertrán habló sobre la futura incorporación de Nino, «un grandísimo jugador y amigo», hasta el punto de que compartían habitación en sus concentraciones. Sin embargo, optó por no mojarse sobre su situación para desligarse de la escuadra chicharrera: «Vamos a esperar acontecimientos» fue su escueta respuesta.

Cantera periquita

Criado en la cantera del Espanyol, Marc Bertrán ha jugado en el Córdoba, Cádiz, Lorca -coincidió con el actual técnico del Valencia, Unai Emery- y Tenerife.

Marange renueva con el Girondins y aparece el nombre de Roberto Lago

El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, confirmó que Florian Marange no fichará por la escuadra navarra, ya que ha renovado su contrato con el Girondins. «Era un jugador que conocíamos muy bien y habíamos estado encima, creíamos que era una opción que podía salir. Al final, parece que su equipo le ha metido cierta presión para renovar argumentando un compromiso anterior», explicó el máximo responsable técnico.

La banda izquierda -reconoció que también se está buscando un carrilero zurdo- es ahora mismo la prioridad para la próxima campaña. El que no se haya incorporado Marange abre otras posibilidades y entre los nombres que se barajan está el de Roberto Lago, lateral del Celta. La operación, de producirse, no será tarea fácil, no sólo porque el jugador tiene compromiso hasta 2012 con su actual equipo, sino porque es bastante remiso a abandonar su entorno, tal y como especificó a GARA su representante, algo que se solucionaría con una «interesante» oferta económica y deportiva por parte de la entidad rojilla.

«Si el Celta le ofrece ahora mismo una renovación por tres años, Roberto Lago se queda en Vigo», explicó su mánager a este medio de comunicación. En cualquier caso, todo el mundo sabe que al final una propuesta atractiva -mejor contrato y jugar en Primera- suele cambiar de la noche para la mañana la opinión de un jugador.

El vigués, cuyo nombre ha estado relacionado en temporadas anteriores a clubes como el Sporting, Betis, Mallorca o Elche, ha acabado siendo titular en la escuadra celtiña no sin ciertos periodos irregulares, y puede jugar también como interior e incluso de medio centro. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo