GARA > Idatzia > Ekonomia

Prejubilados de Babcock tienen hasta el martes exigir el pago de las pólizas

Los 251 prejubilados por el ERE de 2004 tienen hasta el martes para firmar unos documentos a fin de iniciar «un incidente concursal» ante el Juzgado de lo Mercantil para que las pólizas de sus pensiones vuelvan a estar activas. Todos los trabajadores tienen que firmar.

Juanjo BASTERRA | BILBO

Los prejubilados de Babcock de 2004 presentarán la próxima semana «un incidente concursal» ante el Juzgado de lo Mercantil que dirige la liquidación de la empresa. El objetivo es solicitar al juez que «restablezca a los 251 afectados las condiciones económicas previas a la anulación del Expediente de Regulación de Empleo de 2004 por parte del Tribunal Supremo».

Según expusieron ayer desde el comité, se trata de trámite judicial «muy aparatoso que implica que todos y cada uno de los afectados tengan que firmar un documento solicitando de forma individual y expresa que les devuelvan a la situación previa a que se desatara la situación de caos e incertidumbre en la que viven».

Por eso, los 251 afectados tienen de plazo hasta «el próximo martes, 5 de julio, inclusive, para ponerse en contacto con las federaciones del metal de CCOO, UGT, ELA, LAB o ESK, o con la Comisión de Seguimiento del ERE a fin de que estampen su firma en los formularios necesarios para hacer esas reclamaciones».

Según explicaron ayer desde las centrales sindicales, «la participación de todos los trabajadores en la interposición de este incidente concursal es esencial para garantizar el éxito del trámite. El objetivo es que el juez ordene el desbloqueo de la póliza de seguros con que se abonaban las prestaciones de este colectivo. Como se sabe, los afectados se han quedado sin ninguna fuente de ingresos», denunciaron los sindicatos.

Los prejubilados de Babcock se concentran este jueves entre las 11.00 y las 12.00 frente a la sede de Garrigues Walker, en la calle Rodríguez Arias de Bilbo. «Este bufete de abogados es uno de los principales asesores de la empresa y los administradores concursales», indicaron.

Movilización

Los prejubilados de 2004 se concentrarán frente a la sede del bufete Garrigues Walker en Bilbo para reclamar el cobro de las pólizas de jubilación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo