GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

mundial femenino

Australia se queda sin premio pese a mostrar una gran imagen

BRASIL 1

AUSTRALIA 0

A. G.

La primera jornada del grupo D del mundial femenino de Alemania se resolvió con victorias por la mínima de Brasil y Noruega sobre Australia y Guinea Ecuatorial, respectivamente. Destacó ante todo una Australia que puso a Brasil contra las cuerdas. No obstante, su candidez en el remate, especialmente Butt y De Vanna, hizo que se quedara sin premio ninguno.

Tras una primera mitad igualada, Brasil saltó al césped a desnivelar la balanza. Hacia el minuto 56, Cristiane se llevó el balón en el área rival, y su pase lo aprovechó Rosana para fusilar a Barbieri. Australia apretó y tuvo un par de claras ocasiones, pero sin acierto ni suerte.

Noruega, sobre la bocina

La misma poca suerte que tuvo Guinea Ecuatorial, que perdió cuanto tenía el empate amarrado.

Noruega dominó el choque, estrellando hasta dos balones en el poste, pero el tanto no llegaría hasta el minuto 84. La suplente Kaurin se internaba por la banda derecha y daba el «pase de la muerte», que rechazaría la guardameta Miriam. Pero nada pudo ante la llegada por detrás en solitario de Haavi, que pondría el 1-0.

Para esta tarde, volverán los partidos del grupo A. Francia y Canadá se las verán en Bochum a partir de las 18.00, mientras que Alemania se enfrentará en Franckfurt ante Nigeria. Cabe recordar que galas y teutonas vencieron en los duelos inaugurales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo