GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Cuartos de final de Wimbledon

El servicio de Tsonga deja a Federer sin aire que respirar

El francés remontó dos sets en contra y se las verá ante Djokovic en semifinales, que sufrió ante Tomic. Nadal y Murray jugarán la otra semifinal.

Arnaitz GORRITI

Es difícil ganar un partido logrando un solo break. Roger Federer se quedó sin aire que respirar ante Jo Wilfred Tsonga, que jugará su primera semifinal de Wimbledon tras remontar dos sets en contra e imponerse al genio helvético por 3-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4. El tenista galo, cabeza de serie número 12, impuso la fuerza de su servicio e hizo gala de una fuerza mental terrible, basado en una demoledora seguridad con su servicio.

La cuestión es que Federer, cabeza de serie número 3, empezó controlando el partido a su antojo, logrando ganar el primer set tras romper por primera -y única- vez el saque de su rival. A partir de ahí, restar a Tsonga fue un suplicio para un Federer que, aunque perdiera la iniciativa del juego, lograría imponerse en el tie break de la segunda manga.

Parecía que el helvético tenía el duelo encarrilado, pero Tsonga no perdió la solidez en su tenis, y además aprovechó los escasos errores de su rival en forma de rotura de saque -casi todos en los primeros juegos de los sets- para, con un enorme aplomo, culminar la remontada.

El tenista galo tendrá en Novak Djokovic su rival en semifinales. El serbio tiró de veteranía para derrotar en cuatro duros sets -el partido duró más de dos horas y media- al joven australiano de 18 años Bernard Tomic por 6-3, 2-6, 6-3 y 7-5.

Sobre todo en el cuarto set, Tomic hizo sufrir a un Djokovic que debió remontar una bola de set. Pero el número 2 del mundo supo agarrarse a la cancha y provocar los errores precisos a un Tomic al que le traicionó su bisoñez en el peor momento.

En la otra parte del cuadro, Rafa Nadal y Andy Murray disputarán la segunda semifinal. El manacorí sufrió más de lo esperado para superar por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 a un Mardy Fish que, tras un mal inicio, obligó a Nadal a sufrir, correr y a sudar más de lo esperado. Mientras, el tenista escocés Andy Murray, número 4 del mundo, no tuvo conmiseración ninguna de un Feliciano López que no fue rival para él excepto en el tercer set. El resultado final, 6-3, 6-4 y 6-4, habla bien a las claras.

Mungia

Apezetxea-Larrinaga

Antiguo-Donostia

Jubenilak: Sarasti-Imaz

Galarreta-Hernani (16.00)

Urtasun / Oñatz; Zeberio II-San Miguel / Urriza-Etxeberria III ; Uterga-Lizaso / Endika-Urrutia I; Zulaika-Urko / Etxabe II-Zubizarreta.

Mungia (19.00)

Zarraga-Garma / Zulaika-Lejarzegi; Gaubeka-Galan / Ziskar II-Lujan.

Antiguo-Donostia (19.00)

Jubenilak: Gailurralde-Rezusta / Arizmendi-Apeztegia; Sub 22: Elezkano II-Lukin / Arribilaga-Ortiz de Urbina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo