GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Eurobasket femenino polonia 2011

Rusia vuelve a mostrar su mejor nivel en las rondas eliminatorias y hunde a Letonia

A. G.

De un tiempo a esta parte, la selección femenina rusa de baloncesto se guía por una cierta indolencia que desespera a sus incondicionales. Sin embargo, parece que el «olor a sangre» las motiva, y en las eliminatorias saca a relucir su potencial.

Letonia llegaba al cruce de cuartos de final con mejores sensaciones, habiendo derrotado a Francia en la primera fase. Pero ayer no pudo hacer nada ante una Rusia desatada, sobre todo en la primera mitad. Pese a los 21 puntos de Elina Babkina, las letonas sucumbieron ante el arrollador partido de Danilochkina -18 puntos- y Maria Stepanova -10 puntos y 11 rebotes-.

Las rusas machacaron a su rival en el rebote -41 contra 34- y las asistencias -18 a 7-, amén de mostrarse acertadas en el tiro. Tras el 48-37 del descanso, Letonia tuvo que remar a contracorriente, pero apenas pudo plantar cara a Rusia, que terminó por imponerse por 83-72, asegurándose un billete al preolímpico de 2012 y que jugará la semifinal ante la República Checa.

Y es que Croacia nada pudo hacer para detener al combinado checo, que siempre llevó la iniciativa en el marcador y que se acabaría imponiendo por un claro 79-63.

La República Checa rompió la eliminatoria en el tercer período, con un parcial de 31-11. Elhotova y Viteckova -30 puntos en tre ambas- entraron en ebullición, y con sus transiciones, fruto de la defensa -provocaron 14 pérdidas y colocaron 6 tapones- y el rebote, desarbolaron a una Croacia que peleó sólo gracias a los 27 puntos de Mandir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo