GARA > Idatzia > Kultura

«Win Win ganamos todos», porque en tiempos de crisis la unión hace la fuerza

M.I. | DONOSTIA

Tercer largometraje de Thomas McCarthy, uno de los pocos cineastas independientes salidos del fenómeno Sundance que se mantienen creativamente dentro y fuera de la industria. Por su cuenta ha realizado los personales títulos «The Station Agent» (Vías cruzadas») y «The Visitor», y como guionista ha contribuido al exitoso argumento de la cinta de animación de Pixar «Up». Con semejantes credenciales se explica la expectación suscitada por «Win Win», una comedia en la que certifica su habilidad para dar un toque suyo, y solamente suyo, a historias extraídas de la vida común.

En esta ocasión cuenta con un aliado excepcional, ya que Paul Giamatti es único a la hora de interpretar a tipos corrientes. El carismático actor se mete en la piel de un abogado del montón que compagina su trabajo con el de entrenador de lucha libre en un centro escolar. Se siente acabado y teme perder su bufete, a no ser que encuentre un caso que le saque de la ruina. En esas aparece el nieto de un viejo cliente, un adolescente conflictivo que sabe pelear como nadie, y en el que ve la oportunidad para ser el descubridor de una futura estrella deportiva.

En el reparto hay grandes veteranos como Burt Young, pero la comicidad la pone Jeffrey Tambor en el papel de otro de los preparadores deportivos sorprendidos por las habilidades del chaval.

Estreno

T.O.- «Win Win».

Dirección: Thomas McCarthy.

Intérpretes: Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Carnavale, Burt Young, Margo Martindale, Jeffrey Tambor.

País: EE.UU., 2011.

Duración: 106 minutos.

Estreno

Dirección:

Michael Bay.

Guión:

Ehren Kruger.

Intérpretes: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, John Turturro, Frances McDormand, Leonard Nimoy, Hugo Weaving, Ken Jeong, Patrick Dempsey.

País: EE.UU., 2011.

Duración: 134 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo