GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Powell logra la mejor marca del año (9.78)

GARA | LAUSANA

La localidad suiza de Lausana vio cómo el jamaicano Asafa Powell lograba la mejor marca de la temporada en los 100 metros libres con un tiempo de 9.78. El velocista mejoró la marca que ostentaba el estadounidense Tyson Gay (9.79) desde el pasado 5 de junio.

Tras Powell se clasificaron su compatriota Michael Frater, que consiguió su mejor marca personal (9.88), y el francés Christophe Lemaitre. El único corredor blanco en bajar de los 10 segundos realizó una pésima salida, pero lo compensó igualando su mejor marca de 9.95.

Triunfador fue también el francés Teddy Tamgho, que cerró la prueba de triple salto con otra mejor marca de la temporada (17.91). Más tarde intentó una mejor distancia sobre la arena, pero tuvo que abortar el empeño por problemas en sus gemelos.

Por su parte, la atleta de Botswana Amantle Montsho logró la tercera victoria consecutiva en los 400 metros (50.23) al entrar por delante de Sanya Richards. En la prueba masculina, Jermaine Gonzales se pudo desquitar del segundo puesto logrado en la prueba de Nueva York.

Atractiva carrera se pudo ver en los 800. David Rudisha no tuvo rival y llegó a la línea de meta en solitario con un tiempo de 1:44.18. El corredor keniata sufrió en exceso el esfuerzo realizado durante la prueba gracias al trabajo de su compatriota Sammy Tangui, que hizo de liebre para después retirarse.

Más emoción tuvo la carrera de 100 metros vallas femenina, en la que la vencedora se tuvo que decidir en la fotofinish. La sorpresa llamó a la puerta de la australiana Sally Pearson, con un tiempo de 12.47, la mejor marca de la temporada, aunque no será validada a causa del fuerte viento favorable.

Y, para dar por finalizado el mitin de Lausana, los espectadores pudieron ver un último récord de la temporada. Lo logró Vincent Chepkok en los 5.000 metros con un tiempo de 12:59.13.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo