GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

eurobasket femenino polonia 2011

Montenegro pierde su imbatibilidad el peor día

A. G.

El Eurobasket femenino de Polonia ha sido injusto con la selección de Montenegro. El combinado balcánico perdió su imbatibilidad el peor día: el cruce de cuartos. Su verdugo, Turquía, rompió todos los pronósticos gracias a una defensa terrible y su acierto en el triple en una primera mitad donde aguantaron el tirón, para imponerse tras el descanso por 44-56.

El triunfo de las otomanas se basó en anular a las «seis magníficas» de Montenegro -de las restantes, sólo Natasa Popovic jugó cinco minutos-, asfixiarlas con su defensa, provocando pérdidas a las balcánicas -se dejaron 18 balones-, sin miedo a hacer faltas o a buscar el robo.

Mientras, en ataque Turquía se mostraba letal en el triple -anotó 9 de 14 lanzamientos-, en una primera parte donde tuvieron que capear el temporal y llegar al descanso con un 27-24 adverso, con Vardarli -tres triples y 5 asistencias- e Ivegin -14 tantos con cuatro triples-, como principales artilleras.

Pero el duelo se rompería en el tercer cuarto, con un parcial de 6-17. Yilmaz emergió con sus movimientos al poste bajo y sus rebotes, y con la ayuda de Nevlin -11 puntos y 7 rechaces-, ahogaron a una Montenegro que se bloqueó y no pudo volver a tomarle el puso al duelo.

Yacoubou decide para Francia

La selección francesa sufrió para poder doblegar a una Lituania que mandó durante la primera mitad. Pero entre sus graves problemas de faltas y la fuerza de las interiores galas, las bálticas debieron claudicar por 58-66.

Una de las secundarias, la pívot Isabelle Yacoubou, fue quien marcó la diferencia, con 13 puntos y 6 rebotes. Lituania, que tras el tercer período llegó a estar 12 puntos abajo, 42-54, se arrimó a cinco tantos, 58-63, en el tramo final. Varias canastas de Lawson -13 puntos-, entre ellos, dos tiros libres a 24 segundos, finiquitaron el cruce.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo