GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga 2011-2012

Baskonia será cicerone de Bilbao Basket en su debut

El sorteo encuadró a los dos equipos vascos en el mismo grupo -el A- de la primera fase de la Euroliga.

p030_f01_098x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Bizkaia Bilbao Basket debutará en la Euroliga encuadrado en el mismo grupo que Caja Laboral Baskonia, como determinó el sorteo de la primera fase de la máxima competición continental celebrado ayer en Barcelona.

Carlos Izar, director general del Baskonia, declaraba nada más conocerse la composición de su grupo que «la Euroliga va a poder disfrutar de un derbi de verdad, y ambos podemos aspirar a estar en la siguiente fase. Va a ser un grupo en el que vamos a estar muy cerca los unos de los otros. El grupo más fuerte es el del Real Madrid -añadía-, en el que hay cinco equipos fuertes y todos pueden estar entre los dos primeros». Izar finalizaba subrayando que «nuestroobjetivo es llegar al play-off, y luego a la Final a Cuatro [que se disputará en Estambul], fase a fase, sin perder la cabeza».

El presidente del Bizkaia Bilbao Basket, Predrag Savovic, resaltaba que iban a demostrar ser «un equipo representativo de Euroliga» y, al repasar el potencial de los rivales que le habían tocado, confió en que «el efecto Miribilla» sea decisivo en la clasificación. Respecto a sus objetivos en esta competición, era más cauto: «Vamos a intentar mostrar que lo que pasó el año anterior es por el mérito de un proyecto de varios años. Es pronto para hablar de objetivos, vamos a ir preparándonos y ya veremos. Bilbao Basket va a aprovechar cada oportunidad de aprender y mejorar».

El entrenador Fotis Katsikaris, también destacó la importancia de la afición en la Euroliga. «Va a poder disfrutar de partidos del máximo nivel. Es un grupo muy atractivo, y nuestro equipo está súper motivado para comenzar a competir a tope».

Caja Laboral ficha a Lampe

No fue la única noticia del día, porque al mismo tiempo se conocía el fichaje del pivot Maciej Lampe por el Baskonia para las dos próximas temporadas, respondiendo con celeridad a la marcha de Stanko Barac al Efes turco confirmada un día antes.

Lampe, de 26 años y 2'10 de estatura, ha militado las dos últimas campañas en el Unics Kazan ruso -campeón de la última Eurocup, en la que Lampe promedió 15'6 puntos, 8'1 rebotes y y 1'2 asistencias-. Nacido en Lodz (Polonia), ha pasado por el Real Madrid en la ACB;, Phoenix, New Orleans y Houston en la NBA; Khimki y UNics Kazan en Rusia; y Maccabi en Israel.

Sito Alonso cerca de Lagun Aro

El día finalizaba con un rumor que podría convertirse en noticia este mismo fin de semana, la llegada de Sito Alonso al banquillo del Lagun Aro GBC para sustituir a Pablo Laso. Sus agentes podrían venir a Donostia a negociar las condiciones de su contrato este fin de semana.

Euroliga 2011-2012 (1ª fase)

GRUPO a

Olympiacos Piraeus

Caja Laboral Baskonia

Fenerbahce Ulker

Bizkaia Bilbao Basket

NGC Cantu

Sluc Nancy Basket

GRUPO C

Real Madrid

Maccabi Electra Tel Aviv

Partizan MT:S Belgrade

Anadolu Efes Istabul

EA7 Emporio Armani

Ganador ronda previa A

GRUPO B

Panathinaikos Athens

CSKA Moscow

Unicaja

Zalgiris Kaunas

Brose Baskets

KK Zagreb

GRUPO D

FC Barcelona Regal

Montepaschi Siena

Unics Kazan

Asseco Prokom Gdynia

Union Olimpija Ljubljana

Ganador ronda previa B

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo