GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

ATLETISMO

Bolt se medirá a Lemaitre en los 200

Stéphanie PERTUISET (AFP) | PARIS

Usain Bolt cobrará 300.000 dólares -unos 210.000 euros- por una carrera de 20 segundos en la reunión de la Diamond League que se celebra esta tarde en París (20.00, Canal + Deportes).

El director del mitin, Laurent Boquillet, reconocía que la cantidad representaba «una gran parte del presupuesto«, para añadir a continuación que el hombre más rápido del planeta «los vale». Para darle la razón, las gradas del Stade de France se llenarán con 50.000 personas en respuesta a la presencia del jamaicano, que sólo participará en los 200 metros, donde se medirá con la gran atracción local, Christophe Lemaitre, en la prueba que cerrará la reunión.

Un mes después de la cita de Oslo, el campeón mundial y olímpico correrá su segundo 200 de la temporada con la intención de poner en práctica la técnica que ha pulido durante este mes de ausencia. «Si corro con fluidez, el crono lo reflejará», indicaba Bolt, que cobrará 10.000 dólares extra si gana.

Mientras los emolumentos del jamaicano son conocidos, el director del mitin parisino prefiere dejar en manos de Lemaitre la divulgación de los suyos, si así lo desea. «Christophe Lemaitre es el segundo atleta mejor pagado del mitin, y puedo asegurarles que es la primera vez que esto sucede en Francia, que un atleta francés sea el segundo mejor pagado», precisó.

Pero entre el jamaicano y el resto de cabezas de cartel la diferencia de ingresos es proporcional al interés mediático que suscita «el hombre que hace hablar de atletismo». Aplicando ese rasero Dayron Robles, el cubano campeón olímpico de 100 m. vallas, vale alrededor de diez veces menos, igual que la jamaicana Veronica Campbell-Brown, triple medalla de oro olímpica.

De hecho, después de Bolt el atleta mejor pagado hasta ahora era Tyson Gay -100.000 dólares-, según Boquillet. Antiguo agente de Hicham El Guerrouj, recuerda que el caché del mediofondista marroquí, tras sus dos oros en Atenas`04, rondaba los 100.000 dólares.

«He podido asistir a la explosión de Bolt y el interés que suscita». En Oslo el jamaicano, que adora el espectáculo, jaleó al público dando una vuelta a la pista en un coche rojo, haciendo el gesto de tensar un arco con sus brazos, su signo distintivo.

En París, Bolt también tendrá derecho a su propia presentación especial -como Lemaitre-. «A este precio, está bien disponer de él más tiempo que los 10 ó 20 segundos de la carrera. Bolt se muestra comprensivo, y se presta gustosamente al juego».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo