GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Cuatro y Medio de San Fermín

Bengoetxea atropella a Irujo

El de Leitza le devolvió la moneda del año pasado y consiguió su primer título dentro del acotado.

p031_f01_148x108.jpg

BENGOETXEA VI 22

MARTÍNEZ DE IRUJO 10

Jon ORMAZABAL

Con el endiablado ritmo que impuso al partido desde el primer pelotazo, Oinatz Bengoetxea terminó atropellando y arrollando a Juan Martínez de Irujo en la final del Cuatro y Medio de San Fermín, devolviéndole la dura derrota que el de Ibero le infligió el año pasado.

Al contrario de lo sucedido en aquella ocasión, el de Aspe, al que no le sentó nada bien tener que jugar de azul, -en ausencia de Xala, Bengoetxea tuvo ayer ese honor al haber debutado ocho meses antes- no fue capaz de tener a su rival detrás de la línea del cuatro y medio y, jugando dentro del tres, fue presa fácil para el de Leitza.

La final de ayer, más tras el precedente del domingo en Bilbo, resultó decepcionante, sobre todo porque Irujo, que al término del partido se quejó del material, en ningún momento se encontró cómodo, especialmente con su gancho de izquierda.

Inicio errático

El comienzo del partido, con las dos faltas de saque de Oinatz Bengoetxea y las dos pasas del cuatro y medio de Irujo, fue especialmente errático. Con el ímpetu por imponer un ritmo fuerte por parte de ambos contendientes, el arranque de la final fue una sucesión de precipitaciones en la que, no obstante, ya se veía que Oinatz Bengoetxea estaba mucho más atinado.

Con un juego alegre y asumiendo riesgos, el de Asegarce se adelantó 9-5. Irujo pareció reaccionar en ese instante, conectó sus primeros y escasos buenos remates e igualó el partido a nueve, generando alguna esperanza de su recuperación.

Nada más lejos de la realidad, perdió el saque en una pelota que mandó a la chapa de zurda y ahí se terminó el partido. Oinatz Bengoetxea acertó a meterle el saque a pared izquierda, jugada con la que consiguió seis tantos prácticamente consecutivos y con la que encarriló el título. Irujo se vio absolutamente sobrepasado y el de Leitza logró su primer título en la jaula.

BENGOETXEA VI

22

MARTÍNEZ DE IRUJO

10

revancha

Xala estrena hoy su título como campeón manomanista y lo hace precisamente ante Aimar Olaizola, con Pascual como zaguero del lapurtarra y el joven Albisu cubriendo las espaldas al de Goizueta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo